Looking for something? In Tonnerre de Brest there are plenty of things!

All About Valentín VN

Translate TdB

Read Tonnerre de Brest in your language

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified  TdB RSS - Feedburner

April 10, 2008

0

CÓMICS

Los Pitufos cumplen cincuenta años.
Parece ser que hoy, veintitrés de octubre, los Pitufos (Schtroumps en su lengua original) cumplen ¡¡¡CINCUENTA AÑOS!!! (...)
C'est Loisir de Toulassi.
Este álbum de 1985 es una de esas cosas curiosas que uno tiene en su colección y que no sabe mucho de él. Ni conoces a los autores (Jean-Marc Toulassi y en el caso de una letra a George Arnaud), pero que tienes asociado a una época – los ochenta – y que te sirve como paradigma o epítome de lo que entonces se llevaba. (...)


Rocaguinarda de Oriol Garcia i Quera.

En este álbum de Oriol Garcia i Quera nos encontramos con la aventura de un bandido catalán llamado Perot Rocaguinarda. El álbum lo encontré en el 2004 en la librería de Vall de Nuria y no me pude resistir a la tentación de comprarlo. (...)


Le Petit Prince de Sfar, o cómo mejorar lo inmejorable.
El pasado uno de octubre tuve la oportunidad de adquirir un ejemplar de esta ansiada publicación y no sólo no me defraudó, sino que me produjo un sensación tan maravillosa como la propia lectura del libro de Saint-Exupéry. (...)


El Mazinger Z Rojo de Sanchís. Números uno a cinco.
El Mazinger Z Rojo es en España casi tan mítico como el Mazinger de Go Nagai y todo gracias a José Sanchís Grau. Los niños conocíamos a Sanchís por su personaje más conocido y carismático, Pumby, en una publicación de la Editorial Valenciana que llevaba su propio nombre como cabecera. (...)
El Mazinger Z Rojo de Sanchís, números seis a diez.

Un tren de alta velocidad parte de Tokio con Tinyú y Lin cuando una enorme telaraña detiene bruscamente su camino. Nuestros amigos saltan cuando el tren está parado y descubren a un terrible monstruo mecánico que es el causante del accidente. (...)
El Mazinger Z Rojo de Sanchís, números once a quince.
Comienza la aventura en el mar, donde vemos cómo la Ciudad Submarina (que recibirá pronto el nombre de Sub-City) sigue creciendo ante los asombrados ojos de Tinyú y Lin. Vemos cómo el arrecife de coral y la presencia de Mazinger Z es suficiente para defenderla. (...)


SUPERLÓPEZ, Tomo cincuenta y dos.
La verdad es que no sé que opinar en realidad de este cómic. Hay muchos sentimientos que enturbian la apreciación de este número. Por un lado la satisfacción de leer una nueva aventura de Superlópez. Por otro, la curiosidad de ver una historia con unos personajes tan desarrollados en un mundo ajeno, el de Phillip Pullman. Pero, por otro, la sensación de ser un álbum más y una oportunidad fallida de desarrollar aún más a los secundarios (...)


ENSAYO. Cómic: arte vivo.
Publico en esta entrada un ensayo que hice en la facultad en 1995 sobre el cómic, basándome en el libro de Scott McCloud Understanding Comics. (...)

AKIRA CÓMICS, quince años de historia.
El once de septiembre de 1993 una nueva tienda se inauguró en el Barrio del Pilar. De eso hace ya quince añazos. Para conmemorarlo, Akira ha celebrado hoy su fiesta de cumpleaños (...)

Objetif Tintin cierra.
Tras la misiva que envió Moulinsart, propietaria de los derechos de Tintin, la mejor página dedicada al personaje, Objetif Tintin, tiene que cerrar tras años de actividad. Es algo triste e injusto que demuestra lo poco afortunados que están en estos días de Internet las empresas que sustentan los copyright de todo aquello que puede generar fans. (...)

Superlópez tomo cincuenta y uno / Tadeo Jones y el secreto de Toactlum
¡Vaya, qué curioso! Esta vez Superlópez tiene que intervenir en Madrid, además en una zona que conozco bien. El templo de Debod es uno de los típicos sitios que si se puede hay que visitar. Está un pelín alejado de la zona más turística, pero los madrileños lo usan mucho, porque es un parque chulo y que suelen visitar familias y amiguetes. (...)


TOPOLINO por Alfons Figueras
Comienzo en esta entrada una serie de cinco relacionadas con la genial creación de Alfons Figueras. Es una continuación de lo que ya hice con Superlópez y en el que analizaré una de las obras fundamentales de la historieta española. (...)
TOPLINO 1972
Empiezo la serie de entradas dedicadas a Topolino. Como criterio de selección para el orden de las historias comentadas, me remito a la última página del libro de Astiberri. Mirando el número de Super Mortadelo en el que fueron incluidas, la fecha de 1972 parece errónea. (...)
TOPOLINO 1974 - 1975
¡Que tiemble Chukie! Estos muñecos son más peligrosos que una caja de bombas. Figueras usa el chiste del niño extraterrestre que se ha extraviado y crea el caos en la Tierra hasta que lo encuentran sus padres. (...)
TOPOLINO 1976
Si el dibujo de la anterior historia (Niebla mortal) era excepcional, Figueras desarrolla al máximo todo su talento creativo para crear unas páginas sublimes. El dominio de todos los elementos es patente viñeta a viñeta. (...)
TOPOLINO 1977 1979
Aventura especial como homenaje a Rod Serling, creador y guinista de Twilight Zone y fallecido dos años antes de la fecha de creación de esta historia de Figueras. (...)
DRUGOS EL ACUMULADOR de Mauro Entrialgo



Mauro Entrialgo publicó entre 1994 y 2002 una serie de historietas con un personaje atípico llamado Drugos, cuya principal cualidad es acumular todo tipo de cosas, especialmente rollos frikis, pero en su enorme colección cabe de todo. (...)

BD TINTÍN Tonnerre de Brest








Tonnerre de Brest. Es lo que dice el Capitán Haddock cuando algo le saca de sus casillas. Con esta entrada empiezo mi blog dedicado a las mil y una cosas que me interesan y que me gustaría compartir con vosotros. En la cabecera podéis ver muchos de los aspectos que poco a poco iré tratando. (...)




HISTORIETA Joyas Literarias Juveniles










Grupo Z, propietario de Ediciones B, que a su vez tiene los derechos de la Editorial Bruguera ha decidido reeditar en dos formatos, varios de las obras emblemáticas de Bruguera. (...)

TRABAJOS CRÍTICOS Great Comic Book Heroes






He terminado de leer el gran libro de Jules Feiffer The Great Comic Book Heroes. Ha resultado una experiencia interesante, por lo que considero que debería añadir algunos comentarios en esta entrada. (...)




HISTORIETA Treinta y cinco años de Superlópez
SUPERLÓPEZ Tomos uno a diez











SUPERLÓPEZ, tomos once a veinte
















SUPERLÓPEZ, tomos 21 a 30
















SUPERLÓPEZ, tomos 31 a 40
















SUPERLÓPEZ, tomos 41 a 50
















SUPERLÓPEZ, Blancanieves 1975





















HELLBOY B.P.R.D. Killing Ground









I have finished the last book (8 and counting) in the B.P.R.D. (Bureau for Paranormal Research and Defense) saga. I think this series is getting bigger and bigger every time a new TPB comes out. (...)

0 comments:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

This Week in Tonnerre de Brest - Recent Posts

Share this Blog

Share TONNERRE DE BREST.

Meet me

Meet me at Twitter and Facebook
Valentín VN's Twitter
    Follow Valentín VN on Twitter
    ¡Picotea conmigo!
    Mis grupos:
    Valentin VN's Google+