Looking for something? In Tonnerre de Brest there are plenty of things!

All About Valentín VN

Translate TdB

Read Tonnerre de Brest in your language

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified  TdB RSS - Feedburner

October 16, 2008

0

C'est Loisir de Toulassi.

Este álbum de 1985 es una de esas cosas curiosas que uno tiene en su colección y que no sabe mucho de él. Ni conoces a los autores (Jean-Marc Toulassi y en el caso de una letra a George Arnaud), pero que tienes asociado a una época – los ochenta – y que te sirve como paradigma o epítome de lo que entonces se llevaba.

Lo publicó Futurópolis y es un álbum casi inencontrable (sólo en una librería francesa parece que lo tienen en catálogo). Pero hay pocos cómics que huelan tan claramente a ochentones.

Cuenta con tres historias de corto número de páginas y un poema (o letra de canción, que no he sido capaz de localizar). La primera es “C’est Loisir”, que traducido es algo así como “Tiempo libre” y que trata de las tropelerías de una pandilla de la época, con lo divertido y fashion que se vestía entonces. Pero muy golfa y con muertes de por medio que les hace replantearse la vida que llevan. Tenéis un ejemplo en el lateral derecho.

Las otras dos son “Bad Men”, un cómic con un protagonista tipo Anarcoma, y Pêpito la glande, donde se cuenta las desdichas de un gigoló latino en un puerto francés. Termina el álbum con el texto de George Arnaud en el que vemos parejas en silueta que representan a las tribus urbanas del momento. Resulta curioso ver cómo los hip-hoppers son tremendamente cuidaditos en su vestimenta, casi de pincel, que choca con los pantalones enormes y las camisetas holgadas de los chicos de ahora.

Una cápsula del tiempo que nos lleva de nuevo a los ochenta.





0 comments:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

This Week in Tonnerre de Brest - Recent Posts

Share this Blog

Share TONNERRE DE BREST.

Meet me

Meet me at Twitter and Facebook
Valentín VN's Twitter
    Follow Valentín VN on Twitter
    ¡Picotea conmigo!
    Mis grupos:
    Valentin VN's Google+