Looking for something? In Tonnerre de Brest there are plenty of things!

All About Valentín VN

Translate TdB

Read Tonnerre de Brest in your language

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified  TdB RSS - Feedburner

April 18, 2008

0

Reedición de las Joyas Literarias Juveniles

Grupo Z, propietario de Ediciones B, que a su vez tiene los derechos de la Editorial Bruguera ha decidido reeditar en dos formatos, varios de las obras emblemáticas de Bruguera. Las Joyas Literarias Juveniles fueron ya reeditadas en una colección de quince tomos en el año 1992. En cada uno se incluían siete adaptaciones literarias al cómic y la portada de la primera. Si hacemos cuenta, los quince volúmenes contenían en total ciento cinco de las casi trescientas Joyas Literarias. Casi dos tercios que no se publicaron.

La nueva edición de Grupo Z recuerda a la antigua de Bruguera. Se han respetado dos de los formatos originales: el libro con páginas del cómic intercaladas y el recopilatorio temático, con dos autores por el momento, a todo color.

Comparando las dos ediciones modernas a color, considero que es mucho mejor la de 1992. La actual presenta el trazo del dibujo más abultado, supongo que por el exceso de tratamiento desde algunos originales hasta la versión de 2008. Aún así, es casi 15€ más barata y resulta muy sencilla de encontrar en las tiendas.

La prensa se ha hecho eco de la noticia de la publicación de estas Joyas Literarias Juveniles, como es el caso de El País y de ADN Weekend o ADN

Sin lugar a dudas, la mejor opción para informarse es la página de 13 Rue. En ella nos informan de la historia, los autores y los dibujantes de esta soberbia colección, que hoy en día ninguna editorial sería lo suficientemente valiente para realizar con medios similares a los que contó Bruguera a lo largo de sus dos décadas de publicación.




Mi número favorito fue el ciento treinta y tres. Era la adaptación de la novela de Jules Verne, Los piratas del Halifax, magistralmente ilustrada por Ángel Pardo. Recuerdo leerla con mi amigo Paquito en el pueblo de mi padre y que cuando llegábamos al final, volvíamos al principio. Era apasionante.




Buscando por la Web, he encontrado este Original de Antonio Bernal Romero. Os remito a otra página que me ha llamado la atención. Tirafrutas



La edición americana de Classic Illustrated es interesantísima, pero la considero de peor calidad que la española. No obstante, es conveniente visitar la información que existe, porque dobló en número a la española y sirvió para acercar los clásicos a los niños de habla inglesa, de la misma manera que nos ayudó a conocer estos libros la edición de Bruguera.


Aquí está la lista completa de las Joyas Literarias juveniles.



0 comments:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

This Week in Tonnerre de Brest - Recent Posts

Share this Blog

Share TONNERRE DE BREST.

Meet me

Meet me at Twitter and Facebook
Valentín VN's Twitter
    Follow Valentín VN on Twitter
    ¡Picotea conmigo!
    Mis grupos:
    Valentin VN's Google+