Tonnerre de Brest. Es lo que dice el Capitán Haddock cuando algo le saca de sus casillas. Con esta entrada empiezo mi blog dedicado a las mil y una cosas que me interesan y que me gustaría compartir con vosotros. En la cabecera podéis ver muchos de los aspectos que poco a poco iré tratando.
Esta primera entrada hace referencia al Capitán Haddock, uno de los personajes de la serie de álbumes de Tintin. Siendo posiblemente el más importante de los secundarios, después de Milú, no hizo acto de presencia hasta la novena aventura. En ella aparece como un capitán borrachuzo que relega todas sus funciones en un malvado contramaestre dedicado al contrabando de droga. En la aventura, alterna episodios de lucidez con delirios por el síndrome de abstinencia, llegando a confundir en uno de sus delirios a Tintin con una enorme botella que de haberse descorchado nos hubiera dejado sin más aventuras de nuestro amigo belga.
Este álbum, Le crabe aux pinces d’or, fue el último en publicarse en blanco y negro. Luego fue adaptado a color y por último redibujado para modernizarlo en consonancia con los álbumes que ya salieron de Le Petit Vingtième para hacerse automáticamente en un volumen recopilatorio.
Como curiosidad, os recomiendo visitéis el blog de Carles Puig carlesxpuig.wordpress.com donde recopila los muchos insultos proferidos por el Capitán en sus muchas aventuras. Son verdaderamente maravillosos.
En este embed de YouTube se encuentra un montaje de las carátulas de los álbumes en inglés con la música de la última serie de televisión que se ha hecho de Tintin.
0 comments:
Post a Comment