Looking for something? In Tonnerre de Brest there are plenty of things!

All About Valentín VN

Translate TdB

Read Tonnerre de Brest in your language

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified  TdB RSS - Feedburner

May 26, 2009

18

Pegatina guerrero espacial.


Hoy os propongo una curiosidad que estuvo en casa de mis abuelos durante muchos años. En la terraza estaba pegado este guerrero espacial durante muchos años (se puede ver el resto de pintura y de papel de pared por la parte posterior). Puede que saliese en alguna revista o que se comprase tal cual. No lo sé, pero para mí es mítica.

No sé si se corresponde con alguna serie o si es un dibujo creado para la ocasión. Por eso, si os suena, os rogaría que me informáseis de lo que supiéseis de esta pegatina.

Lo que veo es un personaje con un traje chulo, pero que me recuerda a Ming, el de Flash Gordon, por lo que no sé si es un villano o un héroe. Unas veces le veía de una manera y otras de otra. Sólo sé que me gustaba mucho y que me parecía más chulo cuando me parecía malo. La atracción del lado obscuro. En fin.

ACTUALIZACIÓN:
Siete meses después, Serial nos ha dado la respuesta. En Todocolección podemos ver una foto con pegatinas de esa misma serie, publicada por Bruguera y dibujadas por Antonio Bernal. La foto se la debemos a Koji y os la reproduzco aquí.


18 comments:

Juan Duque Oliva said...

A tu abuelo también le iba la marcha pa que tu veas.

Un abrazo

A mi me parece malo.

Evil Preacher said...

El tono de su piel y esos ojos rasgados le delatan como parte de las fuerzas del terror amarillo.

Hermanos Encinas said...

Pregunta al señor David Garcia del blog monsterworld, quizás él tenga la clave para descubrir el misterio y sino te dirá quien la puede tener.

Doctor Krapp said...

Me inclino por la teoría de Ming aunque no lo recuerdo con ese traje.

Valentín VN said...

Mi abuelo era un tío muy majo, Juan. Entre otras cosas, me compraba cómics que sabía que a mis padres no les iban a gustar (por eso de violentos o que tuviesen algo que se suponía que no podía ver, pero que no era nada) y me dejaba leerlos en paz. Así, por ejemplo, pude leer las Aventuras Bizarras cuando tenía doce años. Y me daba muchos duros para cromos.

Sí es cierto que recuerda que es Ming, pero estamos cayendo en el tópico de que si es oriental, es como Fu Man Chú y tiene que ser malo. Lo único que veo que pueda hacerle malo-maligno es que tiene cara de pocos amigos. Pero Hulk tampoco es el alma de una fiesta y es uno de los buenos-buenísimos.

Podría hacer la pregunta, Hermanos Encinas, pero tengo una mala experiencia con Monsterworld y prefiero evitarlo. De todas formas, muchísimas gracias por intentar dar con la solución del misterio.

Guely of Sweden said...

Interesante misterio... Yo me voy por a que es bueno. De repente marciano pero héroe. El color y diseño del uniforme, la actitud y expresión de su rostro, pero sobretodo la pistola.Si fuera un Ming o Fumanchu tendría más pompa. No créo que sea un héroe de comic sinó más bien el de algún producto, a lo Capitán Ariel o algo así. Sorry no puedo ayudar pero seguiré esta entrada misteriosa. Además diré que te apoyo con mi curiosidad :)

"KING" said...

el logo de su cinturon parece un error de windows

Valentín VN said...

Yo pienso que es un héroe, pero no Capitán Ariel, como dices Guely, sino Capitán "este programa ha fallado y debe cerrarse". Muy bueno, King.

SERIAL said...

si no me equivoco es una pegatina de bruguera, se vendian en kioscos y valian 5 pesetas.

Valentín VN said...

Pues me das mucha información, Serial. Lo de los kioscos y lo del duro me parece total y absolutamente plausible. Lo de Bruguera debería cotejarlo para poder afirmarlo de manera rotunda, pero te creo. Seguro que estás más informado que yo.

Sin lugar a dudas, Bruguera hizo cosas potentísimas, por lo que no sería extraño que hubieran sido ellos.

SERIAL said...

http://www.todocoleccion.net/pegatinas-monstruos-bruguera-antonio-bernal-no-cropan-no-bimbo-no-panrico~x16061807
hecha un vistazo a este enlace , tal vez confirme tus dudas.
un saludo.

Valentín VN said...

Me lo has dejado claro. Es una de esas pegatinas, sin duda.

Aunque espero que "no confirme mis dudas", jeje.

Muy baratas me parecen a mi. No han cogido caché todavía.

Guely of Sweden said...

Todos los misterios tienen una respuesta que espera ser descubierta. siempre estuvo allí sólo que no la vimos.

Valentín VN said...

En este caso ha habido solución. He de actualizar la entrada.

Guely of Sweden said...

Es lo que amerita para todos los que estuvimos siguendo este misterio de sietemesina resolución!

Valentín VN said...

Pues sí, siete meses para dar con ella, jeje.

SERIAL said...

me alegro haber resuelto el misterio, saludos!!

Valentín VN said...

Gracias, Serial.

Ahora mismo actualizo la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

This Week in Tonnerre de Brest - Recent Posts

Share this Blog

Share TONNERRE DE BREST.

Meet me

Meet me at Twitter and Facebook
Valentín VN's Twitter
    Follow Valentín VN on Twitter
    ¡Picotea conmigo!
    Mis grupos:
    Valentin VN's Google+