Looking for something? In Tonnerre de Brest there are plenty of things!

All About Valentín VN

Translate TdB

Read Tonnerre de Brest in your language

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified  TdB RSS - Feedburner

June 22, 2008

2

Superlópez 35 años. Curiosidades y extras.

Como añadido a mis entradas repasando estos treinta y cinco años de Superlópez, querría añadir esta pequeña curiosidad. Es un álbum de stickers, que en su momento se llamó “Arranca, Pega y Colorea. Cuadernos recomendados para el desarrollo mental y artístico del niño.” Es del año 1975 y entonces tenía tres años. Ni lo coloreé (menos mal). Bastante con que acertase dónde se pegaban las cosas, seguro que con ayuda.

El dibujo copiado, como es evidente. No es mío. Lo hizo mi madre, que le gustaban esas cosas. No se le daba mal, la verdad.


Y de postre, os enseño uno de mis tesoros. Lo tengo colgado en el estudio y lo tengo gracias a mi amigo Iván, de Akira. Jan ha firmado mucho en las casetas de la feria del libro en esa tienda y este año puede que vaya para firmar en la fiesta de aniversario. Espero poder ir, que creo que cae en jueves (once de septiembre… sí, ya sé, curiosa fecha, pero ellos estaban antes y lo suyo es positivo). Valentín es mi nombre y el dibujo con dedicatoria es de 2003.

Lo siguiente. Bueno, tengo varias cosas, pero lo que está más avanzado es un comentario historia por historia de Topolino, el último héroe. A Superlópez y a Topolino los descubrí juntos en un álbum maravilloso Extra de Verano (Mortadelo Gigante Vacaciones 75, comprado varios años más tarde, pienso que tres) donde leí, entre muchos otros cómics estupendos mi primera historia de Superlópez (el Doble) y mi primera de Topolino (Niebla Mortal). Con cómics así, ¿cómo puede uno no aficionarse a la historieta? Es una pena que los niños de ahora no cuenten con nada de esto en los kioscos. Me alegro mucho cuando veo en los salones del cómic que los padres compran los cómics antiguos para que los lean sus hijos. Pero más allá de los padres concienciados, nada. En fin.

2 comments:

Anonymous said...

Preciosa colección esta de arranca pega y colorea. Preciosa porque no se han vuelto a reeditar y porque los dibujos son nuevos, no son extraidos de ninguno de los lluvia de estrellas ni nada similar. El tamaño es gigante y eso ayuda a apreciar mejor los dibujos. Aunque tambien existe una coleccion paralela a tamaño inferior con personajes de ibañez dibujados por JAN. Aunque el numero que aparece en tu ejemplar n es el 27, no todos los ejemplares fueron de JAN, tengo varios de ellos y este en concreto hasta repetido y nuevo nuevo. :P

Este año lo tendras dificil para conseguir una nueva firma del maestro.

Por cierto, gran blog el tuyo.

Valentín VN said...

Gracias por el comentario.
Me imaginaba que muchos tendríais cosas parecidas a estas, pero buscando en el trastero de la casa de mis padres cosillas para comentar en el blog, dí con esta curiosidad y me hizo mucha gracia. Yo tenía más cosas de Jan, pero vete tú a saber dónde.

"Este año lo tendras dificil para conseguir una nueva firma del maestro." Esto me ha preocupado, ¿está enfermo?

Me alegro que te guste el blog. Seguiré trabajando para escribir cosas que os puedan interesar.
Un saludo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

This Week in Tonnerre de Brest - Recent Posts

Share this Blog

Share TONNERRE DE BREST.

Meet me

Meet me at Twitter and Facebook
Valentín VN's Twitter
    Follow Valentín VN on Twitter
    ¡Picotea conmigo!
    Mis grupos:
    Valentin VN's Google+