Looking for something? In Tonnerre de Brest there are plenty of things!

All About Valentín VN

Translate TdB

Read Tonnerre de Brest in your language

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified  TdB RSS - Feedburner

June 23, 2008

0

CROMOS

Técnica y Acción.
Como respuesta a Historia Ficción de la Editorial Maga, la editorial ESTE publicó esta sublime colección de cromos (a duro el sobre y veinticinco pesetas el álbum) en 1980. Se dividía en tres partes, al estilo de la colección de la Editorial Maga, pero abundaba en el progreso tecnológico y en lo más llamativo de los vehículos y máquinas con los que se contaba en el momento. Tiene similitudes con la colección de los records de Bimbo. (...)
La Frontera Azul.
De esta historia igual no os acordáis. Fue una serie de éxito en Televisión en 1978. Yo no la pude ver porque la emitían los domingos a las diez de la noche y yo ya tenía que estar acostado (tenía seis años, jo). (...)

Casos OVNI, 1979.
Mucho antes de que existiesen los Huevos Kinder, los niños de mi generación podíamos conseguir regalitos sorpresa comprando pastelitos. Unos de los más populares eran los gitanitos de Ortiz. (...)


Gogo's y Staks de Dragon Ball Z.
Esta serie me llamó muchísimo la atención. Consta de unos ochenta muñecazos que me recuerdan a los Fashion Toys que hace unos años estuvieron de moda en algunas tiendas de cómics del centro de Madrid, pero mucho más pequeños y baratos. Parece que sirven para jugar a las tabas, pero ponte a enseñar a un muchacho de ahora cómo se hace eso. (...)




Colecciones bélicas de la editorial Maga (I)
A finales de los setenta y en 1980 se publicaron dos colecciones en las que las guerras y los soldados eran el tema principal de la colección de cromos estrella de la editorial Maga. (...)
Colecciones bélicas de la editorial Maga (II).
El segundo álbum que dedicó en exclusiva a temas bélicos fue Soldados de Todos los Tiempos de 1981. Contaba con ilustraciones nuevas, pero hacía acopio de los cromos plateados y dorados de Hechos y soldados del Siglo XX y de la segunda parte de Historia Ficción. (...)




Coleccionando cromos
Tenía que hacer una entrada sobre una de mis mayores aficiones de la infancia: coleccionar cromos. Cuando estábamos en el recreo, en el patio del colegio, había días en los que llegaba un par de personas o tres y nos regalaban álbumes y sobres de cromos. (...)





HISTORIA FICCIÓN de la Editorial Maga
Con esta entrada inauguro el apartado que voy a dedicar a los cromos. Y para empezar, voy a enseñaros el álbum favorito de mi infancia. Lo publicó la editorial Maga, allá por 1980 y constaba de 266 cromos. Los sobres costaban cinco pesetas (3 céntimos de euro) y traían cinco cromos, uno de ellos metalizado. (...)

0 comments:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

This Week in Tonnerre de Brest - Recent Posts

Share this Blog

Share TONNERRE DE BREST.

Meet me

Meet me at Twitter and Facebook
Valentín VN's Twitter
    Follow Valentín VN on Twitter
    ¡Picotea conmigo!
    Mis grupos:
    Valentin VN's Google+