Looking for something? In Tonnerre de Brest there are plenty of things!

All About Valentín VN

Translate TdB

Read Tonnerre de Brest in your language

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified  TdB RSS - Feedburner

October 09, 2025

0

Las cacatúas y el fruto prohibido

En el corazón de un bosque de canela y ébano, vivía una gran bandada de cacatúas. Su hogar era un vergel de eterna primavera, donde el alimento era tan abundante que jamás conocieron el significado de la escasez.

La vida se regía por la sencillez y la alegría compartida. Las cacatúas vivían en grupos sociales, criando a sus polluelos en parejas que se elegían con la promesa de la longevidad. Sin embargo, no todo era espontáneo.

El orden estaba vigilado por las Cacatúas Guardianas, un grupo selecto que conocía y hacía cumplir las normas ancestrales. Estas normas, decían, provenían de la Gran Matriarca, un ser mítico, la supuesta madre de todas las cacatúas, a la que nadie había visto jamás.

De entre todas las reglas, había una que destacaba por su misterio: la prohibición de comer los frutos de un árbol singular. Este árbol daba unas bayas brillantes, del color del amanecer, que eran la única fruta que crecía solitaria en su especie. El resto de las cacatúas aceptaba la regla con indiferencia, pues el bosque les ofrecía miles de otras delicias: nueces, semillas y jugosas frutas que podían comer sin culpa.

Pero una pareja joven de cacatúas se sentía incómoda con esta prohibición. No era el sabor de la baya lo que anhelaban, sino la comprensión. "¿Por qué esta sola fruta está vedada, si tenemos tanta comida?", se preguntaban. Las Cacatúas Guardianas simplemente respondían: "Así lo ha querido la Matriarca. La obediencia es el alimento del orden." Para la pareja, la prohibición se sentía arbitraria, una sombra innecesaria en la luz del paraíso.

Un día, la pareja tomó una decisión. Con gran sigilo, esperaron la quietud de la siesta. El macho de la pareja se posó en una rama del árbol singular y tomó una baya; la hembra vigiló desde una rama alta. Probaron el fruto, dulce y acidulado a la vez, y no sintieron nada diferente. Ningún trueno, ninguna enfermedad. Simplemente, un nuevo sabor.

Pero a pesar de sus precauciones, una Cacatúa Guardiana, astuta como un halcón, las había observado.

La noticia del acto se extendió como un siseo por la bandada. No hubo negociación ni perdón. El mismo día, las Cacatúas Guardianas se presentaron ante la pareja, con las crestas erguidas, y dictaron la sentencia ancestral: la expulsión. El paraíso tenía sus límites, y la desobediencia, por trivial que fuera, era la frontera.

Con el corazón apesadumbrado pero la conciencia tranquila, la pareja abandonó el bosque de canela. Volaron durante horas, hasta que el denso follaje del paraíso se hizo pequeño a sus espaldas.

Al descender en el nuevo territorio, sintieron el silencio. No había Cacatúas Guardianas ni la sombra mítica de la Matriarca. Y para su asombro, descubrieron algo: este nuevo bosque estaba lleno de árboles singulares. Cientos de ellos. Las bayas brillantes, del color del amanecer, crecían por doquier, sin ninguna prohibición.

Comieron los frutos a voluntad. La fruta que había causado su destierro era, sencillamente, una fruta más.

La pareja de cacatúas prosperó en el mundo exterior. Cuando sus propios polluelos nacieron y crecieron, la pareja les enseñó a picotear todas las semillas, todas las frutas y a probar todos los sabores.

"Comed libremente", les decían a sus crías. "Aseguraos solo de que el alimento sea bueno para vuestro cuerpo y no esté envenenado. Pero sabed que la única prohibición real es la que surge de la necesidad o de la salud, y nunca la que es impuesta sin razón."

Así, la pareja de cacatúas vivió feliz, habiendo encontrado la verdadera libertad no en un vergel, sino en la comprensión.

0 comments:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

This Week in Tonnerre de Brest - Recent Posts

Share this Blog

Share TONNERRE DE BREST.

Meet me

Meet me at Twitter and Facebook
Valentín VN's Twitter
    Follow Valentín VN on Twitter
    ¡Picotea conmigo!
    Mis grupos:
    Valentin VN's Google+