Looking for something? In Tonnerre de Brest there are plenty of things!

All About Valentín VN

Translate TdB

Read Tonnerre de Brest in your language

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified  TdB RSS - Feedburner

February 03, 2009

10

Un billete del Tío Gilito.

Hoy, una entrada sencillita. Pero es que no he podido evitar compartir con vosotros esta cosita que he encontrado entre unos juguetes antiguos que había en el tratero. Si véis la fecha en la imagen anterior, se trata de algo de 1976 (¡hace treinta y dos años!).

Es un cupón descuento verdaderamente chulo.

Nada, no os entretengo más. Era una cosita nada más, pero no he podido evitarlo.

10 comments:

Juan Duque Oliva said...

Tio Gilito me encanta, esos baños que se da en monedas de oro, que maravilla

Juan Duque Oliva said...

Estoy probando lo que me recomendaste a ver como va

Doctor Krapp said...

El tío Gilito, mucho antes de Mario Conde, era el auténtico gurú de cualquier aspirante a empresario fetén. Lo que no logro entender es por que al amigo Mario le dieron un Honoris Causa a la que asistió incluso el rey y no lo consiguió el tío del Pato Donald. ¿Discriminación animal?

Candela said...

Muy bueno, Dr. Krapp... pero bueno, el Tio Gilito tampoco acabo detras de las barras de acero de una celda, jejejeje.

Que tesoro has encontrado, Valentin!

Evil Preacher said...

Maravilloso. Tenía yo algunos tebeos, heredados de mis primos, de la época "premontena", con diferecias de traducción ("patoburgo" en lugar de "patolandia", por ejemplo) pero la mayoría de los que tenía eran ya publicados por Montena, posterior, por tanto a este billete tuyo. La cosa es que has revivido en mi el recuerdo de la versión Montena de algo muy parecido: los patodólares ¿te acuerdas? te venían a veces en los tebeos para recortar y había que juntar varios para coseguir descuentos y cosas así, las imágenes eran de diferentes personajes, no sólo del tío.

Ando angustiado por no tener tiempo para escribir todo lo que me gustaría en mi blog (y comentar en otros, que he dejado pasar varias entradas tuyas en las que me hubiera gustado intervenir) pero hace tiempo que tengo pensada una entrada sobre el tío Gilito y las lineas temporales en las historitas de Barks y Don Rosa, en relación con otros personajes de cómic.

Valentín VN said...

¡Muchas gracias a todos por escribir!

Juan, ya me dirás cómo van las gestiones y si es algo interesante.

Dr. Krapp, no hay duda de que hay discriminación animal y maltrato. ¡Libertad para los patos!

Muchas gracias Candela.

Evil, recuerdo los patodólares vagamente, pero sí recuerdo unas monedas que pertenecían a los primeros números del Don Miki y que se regalaban con esos números para acompañar la Odisea de los Patos, una excelente historia que luego se recopiló en dos tomitos. Tengo que dedicarle una entrada en algún momento.
Y eso de los puntos de conexión entre Barks y Rosa me ha puesto nervioso. ¿Has leído la Saga de Mr. Scrooge o Tío Gilito, basada en las aventuras que hizo Barks y que Rosa convirtió en una unidad? Creo que hay una traducción de la edición última de Gemstone. ¡Una de las principales joyas del cómic!

Kaximpo said...

Excelentes "La Dinastía de los Patos" y "La Juventud del Tío Gilito". Perdón por enlazar otro foro:
http://www.elforo.de/latiacomforo/viewforum.php?f=9

¿Qué era esa "Colección Verbena" sobre la que se hace descuento? ¿Son tebeos Disney?

Valentín VN said...

Seguro que leíste la Dinastía de los Patos en su momento, Kaximpo.
Con cómics así te haces aficionado a los personajes de Disney. Casi más que con los dibujos animados.
No hay problema con los foros. Sólo que soy torpe con ellos, pero es estupendo que los listes. Tengo que visitarlo, porque si algún día hablo de esta saga, deberé informame y documentarme.
No estoy seguro que sean sólo de Disney estos cómics de la Colección Verbena. Recuerdo unos cómics de Disney alargados con una página de unos veintidós centímetros de alto, pero sólo nueve o diez de largo, con dos viñetas a color por página.

Kaximpo said...

Sí, sí que la leí y todavía la conservo. :D Para los que no lo hicieran, Planeta tiene previsto reeditarla antes o después. Tuve alguna moneda de las que regaló Don Miki pero la perdí sin remisión. Según me han dicho, la Colección Verbena eran pasatiempos, dibujos para colorear, etc. aunque parece que sí era de Disney o al menos los primeros números.

Valentín VN said...

Pues tengo que fotografiar las monedas para que las podáis ver. Son estupendas y están muy gastadas de lo mucho que jugué con ellas.
Ah, muchas gracias por buscar la información y por la referencia el el Foro de la TIA.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

This Week in Tonnerre de Brest - Recent Posts

Share this Blog

Share TONNERRE DE BREST.

Meet me

Meet me at Twitter and Facebook
Valentín VN's Twitter
    Follow Valentín VN on Twitter
    ¡Picotea conmigo!
    Mis grupos:
    Valentin VN's Google+