La primera vez que vi este anuncio de un BMW empleando unas imágenes de Stravinsky dirigiendo a una orquesta en su interpretación de Pulcinella, me sorprendió. En los tiempos que corren, uno no espera ese nivel cultural en la televisión. Está tan degradada que uno no sospecha que un publicista pueda unir una escena tan sumamente especial, casi para esa enorme minoría que nos gusta la gran música del Siglo XX y un vehículo que, ya sólo por esto, ha ganado mi atención.
Según estaba viendo este anuncio, me esperaba alguna "falta de respeto" al estilo del anuncio de Fanta (que ha debido hacer algo mal, porque tiene a mucha gente en la red cabreada). Pero no, nada de eso. Cuando apareció el vehículo, respiré aliviado. Y luego, traca de fuegos artificiales. Me alucinó.
Es delicioso, un ejemplo de buen gusto, con un mensaje claro: Si algo se puede hacer mejor, hagámoslo mejor. En fin, poco que decir, si todo fuese normal, pero en esta realidad alterada en la que vivimos, algo tan sumamente pequeño, un simple spot de televisión, adquiere una dimensión extra. Es algo especial.
Os invito a ver el video del anuncio de BMW, por si no lo habéis visto, para que sepáis de qué estoy hablando.
Y aquí os dejo con dos secciones de videos. La primera con todo el ballet de Pulcinella.
Y la segunda con dos videos de Stravinsky. El primero en el que vemos al compositor dirigiendo a la orquesta. Al final del mismo podemos ver el fragmento incluido en el anuncio de BMW.
Por último, Stravinsky dirige el Pájaro de fuego. Enterito. Media hora de placer asegurado. Tomen asiento y disfruten.La música que podéis escuchar en esta entrada es, para mi, oro puro. Todo un placer habérosla presentado.
0 comments:
Post a Comment