Looking for something? In Tonnerre de Brest there are plenty of things!

All About Valentín VN

Translate TdB

Read Tonnerre de Brest in your language

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified  TdB RSS - Feedburner

June 26, 2011

1

TBO Edición Coleccionista. Vigésimo primera Entrega.

TBO 1980 (Incluye tres números extra)

Contenido:

  • TBO Extra de Vacaciones
  • TBO Extra dedicado a los éxitos de hoy y de siempre
  • TBO Extra de Junio.

El título del volumen indica todo: "Tres números extra". Así, sin más. Y es que no hay nada de especial en estos "especiales" rellenos de clásicos refritos en una nueva publicación. 


Claro, la calidad es tan alta que da gusto leerlos, pero los extras no contienen más que las páginas de los viejos éxitos (como indica uno de los títulos, que ya no volvieron a ser. Una lástima.


Obviando todo esto, como siempre, la lectura es tremendamente placentera. Los clásicos lucen sus mejores galas y se ven de miedo en este formato restaurado. Ya sólo por eso merecen la pena.


La introducción es extensísima. Nada menos que dieciséis páginas frente a las cuatro habituales. No cuadraría meter otro número extraordinario u otro almanaque y Guiral se ve forzado a crear un artículo plagadito de ejemplos gráficos para contar algo que ya hizo con anterioridad: el período final de la revista.


Federico Moreno Santabárbara analiza lo que él viene a llamar "el modelo TBO" y su éxito entre el público infantil, completando este extenso preámbulo Joan Manuel Soldevilla con un artículo sobre los "tipos", los caracteres individuales de los personajes, centrado en Melitón Pérez y Josechu el Vasco. La biografía es la de Albert Mestre.

1 comments:

Valentín VN said...

Premonitoria la portada, porque cuando salió me pillé una gripe de caballo... en junio.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

This Week in Tonnerre de Brest - Recent Posts

Share this Blog

Share TONNERRE DE BREST.

Meet me

Meet me at Twitter and Facebook
Valentín VN's Twitter
    Follow Valentín VN on Twitter
    ¡Picotea conmigo!
    Mis grupos:
    Valentin VN's Google+