Looking for something? In Tonnerre de Brest there are plenty of things!

All About Valentín VN

Translate TdB

Read Tonnerre de Brest in your language

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified  TdB RSS - Feedburner

September 29, 2011

0

TBO Edición Coleccionista. Trigésimo segunda entrega.

TBO 1972 (Con dos extras de Benejam y Salvador Mestres).

Contenido:
  • TBO Extraordinario con las mejores páginas de Benejam.
  • Extraordinario de TBO con las mejores historietas de Salvador Mestres.
Maravilla de número. Sólo dos especiales, pero ¡qué especiales! El de Benejam es interesantísimo. Después de tantos especiales de la Familia Ulises y Eustaquio Morcillón y Babalí, es una bocanada de aire fresco. Hay una historieta, cuyos personajes vuelven a salir en otra página, en la que podemos ver a una familia famélica disfrutando de un "festín" que consiste en un bocado de carne a repartir entre ocho. Carpanta no pasó tanta hambre jamás.


Hay historietas de todas las épocas y todos los formatos y se nota que Benejam era el rey del TBO. Lo repito maravilloso número.


El segundo especial, deicado al magnífico Salvador Mestres, también brilla con luz propia porque es un exceso de talento. Páginas con veintiocho viñetas que no se ven apretujadas. Eso sí que es saber disponer las imágenes. Hay una estupenda serie que desconocía: la casita zancuda del Profesor Ferson. Una casa robótica con patas que se lleva a toda la familia del citado profesor a vivir en cualquier parte, sin tener la atadura lógica de estar asentada sobre los cimientos.


En fin, montones de historietas que merecen comentarios pormenorizados. Por eso os recomiendo la adquisicion de este número en concreto.


Guiral comenta en la introducción la primera etapa del TBO 2000, recordando que por un breve período de tiempo, la Familia Ulises, puntal de la obra de Benejam, estuvo dibujada por Salvador Mestres, circunstancia que viene muy apropiada para este número.


Sirvent firma un texto en el que cuenta su experiencia en el TBO, de una manera nada nostálgica, la verdad y puede que más cruda que la  que pudimos leer en el anterior número y firmada por Isabel Bas. La biografía es del insigne Alfons Figueras, del que hay algún ejemplo de su paso por el TBO en posteriores números.

0 comments:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

This Week in Tonnerre de Brest - Recent Posts

Share this Blog

Share TONNERRE DE BREST.

Meet me

Meet me at Twitter and Facebook
Valentín VN's Twitter
    Follow Valentín VN on Twitter
    ¡Picotea conmigo!
    Mis grupos:
    Valentin VN's Google+