Looking for something? In Tonnerre de Brest there are plenty of things!

All About Valentín VN

Translate TdB

Read Tonnerre de Brest in your language

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified  TdB RSS - Feedburner

September 18, 2009

7

El Mazinger Z Rojo de Sanchís, Primera Serie. Episodios uno a tres.

¡Esta es la serie que leí de niño! Gracias a Carlos Rosado he podido volver a los recuerdos de esta magnífica serie. Y esta sí que es gloriosa en todos los números. Así que si visitáis el blog los próximos viernes, podréis disfrutar de los doce números de esta primera serie. Sanchís está que se sale en ella. No me vale ver al autor como un gran caricaturista que no se apaña tan bien con los dibujos realistas. A las pruebas me remitiré. Sanchís tiene muchísimo talento en todas las facetas del dibujo y esta serie fue de lo mejor dentro de su producción. Ahí queda esa declaración de principios de un servidor.

Mazinger Z Nº 1
Título del episodio: Rueda mortal.
Costaba 35 pesetas.


Leemos en este número la historia de Rueda mortal, mencionado en http://tonnerredebrest.blogspot.com/2008/10/el-mazinger-z-rojo-de-sanchs-nmeros-uno.html el segundo episodio de las Nuevas Aventuras de Mazinger Z. La escuadrilla de los guardianes de la paz se enfrenta al bruto mecánico. La rueda-bumerang y las baterías de proyectiles del torso están poniendo en un brete a los aviones de nuestros amigos.

Tinyú habla con el profesor Lu, recordando cómo empezó todo: con el ataque de un bruto mecánico que hundió el barco en el que viajaba con sus padres. Un origen muy a lo Superman, la verdad, con niño en bote salvavidas.


Reproduzco esta página, tan cercana a los Thunderbirds en la que se ve cómo Tinyú entra en Mazinger. ¡Que se prepare Rueda Mortal! El Doctor Infierno se asusta y le manda al Taniun Rojo, un robot menor, para ver si debilita a Mazinger.

Mazinger Z no se despeina destruyendo a ese pobre bruto mecánico de vida tan corta. Ya nada evitará el enfrentamiento directo.

Mazinger Z Nº 2
Título del episodio: ¡Lin en peligro!
Costaba 35 pesetas.


En este número descubrimos que en la Guerra de Corea, Ciberman perdió sus miembros en una explosión. Tras la horrible mutilación, el Doctor Infierno le recompuso y le puso a su servicio.

El bruto mecánico de esta vez es Pulpomekan, un pulpo dotado en cada tentáculo de rayos paralizadores. Rueda Mecánica tendrá que esperar, porque el robot de Ciberman se va a interponer.

En el combate, Mazinger termina paralizado, pero un golpe brillante de Tinyú hace que se disparen unos pequeños proyectiles. Estos impactan en los cristales de los ojos de Pulpomekan, lo que impide que Ciberman vea nada. Eso le da un tiempo a Mazinger que Tinyú aprovecha.

Suelta los dos puños teledirigidos de Mazinger, lo que se convierte en tres puntos (dos puños y un cuerpo) en el radar de Ciberman. Como no ve con claridad, ataca a todo y Tinyú le agarra por sorpresa, mandándole a la Luna.

Mientras tanto, los miembros de los Guardianes de la Paz mantinen a raya a Rueda Mecánica. Pero tanto tiempo frente a tan temible enemigo tiene sus costes. Y Lin termina alcanzada.

Mazinger Z Nº 3
Título del episodio: El Valle de la Muerte.
Costaba 35 pesetas.

Ya sabemos lo que hay en el Valle de Muerte: la base secreta del Doctor Infierno en la Tierra.

Lin está en caída libre, por lo que tiene que propulsarse y caer en paracaídas. Pero Rueda Mortal es malo-malísimo y le regala una ráfaga de sus proyectiles. El paracaídas arde.


Las temibles cuchillas de los puños de Mazinger sirven para enganchar los cables del paracaídas de Lin y evitar su caída. Y con gentileza la deposita en el suelo.



Ahora Mazinger, por fin, se enfrenta a Rueda Mortal. El combate va a ser colosal. Mazinger se apaña muy bien, luchando contra el bruto mecánico, pero está demasiado cerca de poblaciones y núcleos urbanos. Tinyú decide alejarse, como si huyese, para llevarle a un desierto.
Lo que no sabe Tinyú es que se está metiendo en la boca del lobo. Nada más entrar en el desierto que es el Valle de la Muerte, no hace más que ver visiones de enormes brutos mecánicos que le atacan. Son todas ilusiones, por lo que sólo le queda la opción de usar el Radar.

La semana que viene seguimos con esta primera aventura de Mazinger Z, el Robot de las Estrellas.

7 comments:

Juan Duque Oliva said...

No se si cometo sacrilegio pero a mi me gustaba la serie de televisión y mucho

Doctor Krapp said...

Hablando de series de televisión ¿Qué tal está Vickie el Vikingo con personajes reales? Espero que no sea un fiasco como Asterix.

"KING" said...

El antíguo Mazinger, los mundos de yupi,etc... Valentín, yo me pensaba seriamente colaborar con "Volviendo a lo de ayer" el blog nostalgico de Urko y Cia.
Tu aportación sería curiosa. Un saludo.

Evil Preacher said...

Un punto muy interesante de esta primera serie es que es la única que está basada en el largometraje; muchos de los dibujos que nos ofreces están basados directamente en escenas. Sin embargo, por lo que veo, Sanchís comenzaba ya a meter elementos de su propia cosecha.

Valentín VN said...

Juan, y a mí me gusta también. Después del descubrimiento que nos hiciste con Shin Mazinger, no cabe duda de que tu afición es genuina.

Doctor, estás más informado que yo. He tenido que irme a YouTube para verlo y creerlo. Aquí está: http://www.youtube.com/watch?v=kM1LH7tOGkA No sé s será mejor que la de Asterix (tiene una pinta un tanto pobre, la verdad) pero la cosa tiene gracia. Por cierto, la película es alemana y aquí está el trailer http://www.youtube.com/watch?v=Aa_G0jvj084&NR=1

King, ya colaboré en su momento con un belén y si te fijas tengo mi propia etiqueta allí. Urko-Fermín siempre fue muy amable conmigo.

Evil, preparate porque después de la primera serie, voy a meter cosas de la fotonovela. Ahí es nada.

Urko said...

Siempre es un placer cuando tratas el tema del Mazinger de Sanchís.

En aquella época, creo que lo he comentado ya alguna vez, no me entusiasmó mucho este dibujo del superrobot, pero con el tiempo va ganando puntos.

La amabilidad ha sido siempre tuya, Valentín. No he hecho más que corresponder a tales gestos.

Un abrazo.

Valentín VN said...

Me sentí muy alagado cuando vi que en Volviendo a lo de Ayer me habías hecho un huequito y lo tengo en mucha estima, Fermín.

Hay poco más del Mazinger de Sanchís, pero aún quedan varias entradas. Espero que te vayas enganchando a la serie. Esta primera era mejor (aunque la segunda tiene robots más chulos).

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

This Week in Tonnerre de Brest - Recent Posts

Share this Blog

Share TONNERRE DE BREST.

Meet me

Meet me at Twitter and Facebook
Valentín VN's Twitter
    Follow Valentín VN on Twitter
    ¡Picotea conmigo!
    Mis grupos:
    Valentin VN's Google+