Looking for something? In Tonnerre de Brest there are plenty of things!

All About Valentín VN

Translate TdB

Read Tonnerre de Brest in your language

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified  TdB RSS - Feedburner

April 25, 2011

0

TBO Edición Coleccionista. Primera Entrega.

TBO 1972 (Incluye extra de la familia Ulises)

Contenido:
  • Selección de Grandes Éxitos de TBO. Cuarto álbum de la Familia Ulises.
  • Extraordinario  de TBO dedicado al Oeste.

Primera entrega a tres euros de esta colección dirigida por Antoni Guiral. Empieza fuerte, como no podía ser menos, con la intención de captar lectores. Un precio ajustadísimo y dos grandes obras del TBO.

Por lo que vamos a ver, la colección no publica números regulares de la revista, sino que se centra única y exclusivamente en los especiales que se publicaban casi en igual número que el TBO semanal (bueno, ya se que exagero, pero es que publicaban un montón al año).

Cada album viene prologado por el propio Guiral y otros colaboradores, en este caso Alfonso López en un artículo sobre la Familia Ulises y se remata con la descripción del contenido de este número en concreto y una breve biografía de un autor del TBO. En este caso, de Benejam y de Buigas.

El primer especial cuenta con una barbaridad de historias de la Familia Ulises, contando con una portada de Salvador Mestres. Es un dato importante a saber ya que Benejam había dejado la profesión en 1969.

En la década de los setenta, las páginas de la Familia Ulises venían dedicacas a determinados lectores. Fue en este número especial donde empezaron con los cupones para dar los datos y que te dedicaran la aventura-desventura.

El especial del Oeste muestra un TBO moderno, próximo al TBO 2000 y podemos ver a modo de Facebook (¡Uy, perdón! De orla, ¿en qué estaría pensando?) a los autores del número disfrazados de Cowboys. Incluso hay una historia larga, algo poco frecuente en el TBO hasta esta década.

0 comments:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

This Week in Tonnerre de Brest - Recent Posts

Share this Blog

Share TONNERRE DE BREST.

Meet me

Meet me at Twitter and Facebook
Valentín VN's Twitter
    Follow Valentín VN on Twitter
    ¡Picotea conmigo!
    Mis grupos:
    Valentin VN's Google+