Looking for something? In Tonnerre de Brest there are plenty of things!

All About Valentín VN

Translate TdB

Read Tonnerre de Brest in your language

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified  TdB RSS - Feedburner

April 25, 2011

0

TBO Edición Coleccionista. Segunda Entrega.

TBO 1981-1982 (Incluye extra de Coll)

Contenidos:
  • Almanaque Humorístico TBO 1982 (evidentemente de 1981 al ser publicado antes de Navidad y obviamente antes de Año Nuevo).
  • Almanaque TBO para 1982 (mismo caso que el anterior).
  • Extra treinta y dos Páginas de Coll.


Para la segunda entrega, una oferta de dos por uno al precio de ocho euros, que va a ser lo que van a costar las siguientes entregas.

Guiral continúa en la introducción con la historia del TBO como revista, en este número hablando de los años de la post-guerra. En otro artículo más personal, Guiral se decanta por presentar (sin mojarse él, claro) en la dicotomía de aquellos años en los que las publicaciones de TBO y Bruguera copaban los kioscos y veías cómo algunos chicos preferían unos u otros ejemplares.

La biografía es de Coll, muy acorde con el pequeño especial que incluye el volumen que, por otro lado, se nutre de demasiadas páginas del pasado, como ya venía ocurriendo en los años anteriores del TBO ya cercano a su extinción.

TBO 1951-1953 (Incluye extra de Benejam y Coll)

Contenidos:
  • Almanaque TBO 1951
  • Almanaque Humorístico 1952
  • Almanaque TBO 1952
  • Almanaque Humorístico 1953
  • Almanaque TBO 1953

Esta colección, por lo que he podido comprobar en la lista de entregas, no se va a prodigar en TBOs publicados antes de los años sesenta. Por eso este ejemplar es muy interesante. No sólo por sus condiciones intrínsecas y su calidad, sino por mostrarnos una parte de cómo era el TBO en su etapa más clásica y depurada. 

Podría decirse que lo clásico del TBO viene en los números de antes de la Guerra Civil, pero no cabe duda de que lo que ha perdurado en la memoria colectiva de muchas generaciones es el buen hacer de los autores que estaban en activo en esta década de los años cincuenta.

Guiral le dedica el prólogo a estos años dorados del TBO y Alfonso López completa el artículo con otro dedicado a este mismo asunto. La biografía nos presenta a Juan Martínez Buendía.

0 comments:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

This Week in Tonnerre de Brest - Recent Posts

Share this Blog

Share TONNERRE DE BREST.

Meet me

Meet me at Twitter and Facebook
Valentín VN's Twitter
    Follow Valentín VN on Twitter
    ¡Picotea conmigo!
    Mis grupos:
    Valentin VN's Google+