Looking for something? In Tonnerre de Brest there are plenty of things!

All About Valentín VN

Translate TdB

Read Tonnerre de Brest in your language

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified  TdB RSS - Feedburner

April 23, 2009

11

Cromos Disney de Bimbo, 1978.

Estos son los únicos cromos que conseguí de esta colección. Coleccionar cromos de pastelitos siempre era más pesado. Sólo salía uno en cada bollito y no avanzabas mucho, porque casi nadie tenía repetidos. Y esta colección de cien “plasticromos” debió ser muy difícil de seguir.

Lo que sí son es muy bonitos. Me gustan un motón. Por querencia personal, O’Malley, de la película que más me gusta de Disney, Los Aristogatos. Y los dos malos se salen: un Capitán Garfio en una escena de acción y Sir Hiss, de la desigual Robin Hood.

En estos cromos sí que se ve la fecha, 1978. No recuerdo en qué pastelito de Bimbo se llegó a publicar, pero debió ser uno de corta vida. Si os fijáis, el cromo de Sir Hiss está estropeado, pero porque quise hacerle la peana para jugar, al estilo de los cromos de Mazinger Z y de Spiderman de la semana pasada. Debió gustarme la idea (tenía seis años, ¿qué esperábais?). Ellos mismos te proponían que doblases la parte inferior para sujetarlo. Debió ser una moda.

Como curiosidad, te permitían participar en un concurso para que Air-México te llevase a Disneylandia. Ahí es nada.

11 comments:

MT said...

Lo que tenía los cromos de Bimbo, Bollicao, etc. siempre era lo mismo, que aunque te comieras todos los del mundo nunca conseguias terminar la colección.

Saludos de Manolo

"KING" said...

Joder, Valentín, que sensiblón te vémos ultimamente....

Valentín VN said...

Ese era el problema, Manolo, pero había gente que se lo hacía, sobretodo los que tenían hermanos y coleccionaban todos lo mismo.

King, prepárate para la semana que viene y me dices ;-)

Fermín Gámez said...

Estos sí los recuerdo perfectamente. De hecho algunos los puse en Volviendo a lo de ayer. Pero no conservo todos los que tuve. Se me cruzaron los cables hace unos años y los tiré.

Sí que entonces se llevaba mucho eso de doblarles las peanas a los cromos. Como dices, se puso de moda.

Evil Preacher said...

Hay una colección de pastelitos, no sé si de Bimbo, de Panrico o de qué fabricante, que publicó una serie con ocasión del reestreno de El libro de la selva de Disney a finales de los 70. Nada me haría más feliz que reencontrar el dedicado a Shere Khan. Se abrían en tríptico y aparecía una imagen del personaje y un dibujo o una foto realista del mismo animal en la misma pose: no sé si ya os lo he contado, pero es que me marcó mucho, porque me llevó a reflexionar sobre qué era lo que nos indicaba que el dibujo caricaturesco de un tigre era tal y de los mecanismos de abtracción que intervenían (usando terminología a la que ahora tengo acceso) así como la diferencia entre lo que "molaba" y lo "gracioso" por usar terminología de la época ¿No lo tendrá nadie por ahí?

Valentín VN said...

Fermín, me tienes que decir dónde está la entrada. Me gustaría ver más por curiosidad.

Evil, tengo buenas noticias. Aún conservo el álbum del Libro de la Selva que comentas y, aunque me faltan muchos cromos, podré mostrar cómo era esa colección. Pero calma. No está entre las siguientes series de cromos.

La semana que viene habrá rock'n roll galáctico, ya veréis.

Evil Preacher said...

¡Joder! No sabes la alegría que me das; confirmas mi buena memoria, aportará muchos datos más, como la fecha en la que tuve esa revelación y, sobre todo, volverlo a ver.
Ya me conoces y puedes imaginar que he pasado horas y horas buscando en la red el dichoso cromo sin éxito ¡con lo fácil que hubiera sido preguntar!
Espero a Shere Khan y al resto con gran impaciencia ¡Gracias!

Valentín VN said...

Adelantaré ese álbum para que salga después de la serie que empiezo la semana que viene (cinco semanas durará). No he podido ver el álbum (hoy lo haré) y no sé si tengo esos cromos. En cualquier caso, dentro de poco podrás ver los cromos que tengo.

JuanRa Diablo said...

Y ahí están los cinco cromos , como cinco pequeñas joyas que siguen brillando para tí a pesar del paso del tiempo.
Hay que ver cómo revalorizamos las cosas con la nostalgia...

Un saludo.

Evil Preacher said...

No te preocupes, tanto si está Shere Khan, como si no será genial. Gracias por el adelanto.

Valentín VN said...

La nostalgia es un arma de destrucción masiva, JuanRa.

Espero que cuando lleguen esas entradas no decepcionen.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

This Week in Tonnerre de Brest - Recent Posts

Share this Blog

Share TONNERRE DE BREST.

Meet me

Meet me at Twitter and Facebook
Valentín VN's Twitter
    Follow Valentín VN on Twitter
    ¡Picotea conmigo!
    Mis grupos:
    Valentin VN's Google+