Los Comanboys eran de mis muñequitos articulados favoritos. Por alguna razón me gustaban más, yo diría, que los Clicks o los Airgamboys. Eran suaves y tenían mucha gracia. Las caras eran Smileys simples, pero las pelucas de plástico blando les daban un aspecto simpático. Usaba a los Chiquiboys como hijos de los Comanboys y así tenía toda una estirpe de pequeños hombrecitos en aventuras espaciales, porque lo que más me impactaba de estos muñequitos no era su aspecto western, sino el espacial.
En la imagen anterior se les ve con una lancha que como ya habréis deducido, se corresponde con un set de Chiquiboys. Hay un bombero, un robot espectacular, un astronauta en un triciclo espacial (se sujetaba mejor que uno de sólo dos ruedas), un indio a caballo (posiblemente los muñecos más logrados) y un miembro de la cruz roja.
El robot fue algo raro. Sólo ví este modelo en su momento y era lo mejor de lo mejor. Además, ese plástico translúcido de los ojos lo hacía un ser imponente. Muy chulo, pero no es un Comanboy típico. Había muchos soldados dentro de la gama de Comanboys. Esto parece la ONU si esa organización contase con una máquina del tiempo. Los muñecos de gris (a los laterales) pertenecen, supuestamente, al ejército alemán, los de verde al estadounidense y nos queda un soldado del norte (de la Guerra Civil Americana) y un SWAT (de negro).
Y aquí tenéis la joya de mi colección. Un platillo volante en toda regla. Tenía un sistema de cuerda que si se cargaba haciendo que el juguete fuese para atrás, el platillo avanzaba con fuerza. Lo pilota un astronauta que hacía las veces de padre de los Chiquiboys. Detrás está un indio con pelo canoso que me servía de abuelo y un soldado sudista que, con un peluca de indio, lo empleaba de madre de los muñequitos. Cosas de la infancia.
He encontrado este video de YouTube, muy currado por parte de JoJo073 en el que con infografía ha inventado una escena con soldados de la Guerra Civil Americana. Muy salado.
A mi me gustaban también más los Madelman, pero al final jugaba más con estos muñecos, pienso que por lo cómodos de manejar que eran. En un rinconcito montabas una aventura. Sólo tengo los que se ven en las imágenes, pero eran más que suficientes para organizar una refriega interplanetaria con astronautas y soldados de la Guerra Civil Americana contra monstruos de Espacio Sideral. ¡Me encantaban!
¡Y creo que no había más modelos que los del espacio y los soldados (del Oeste o más modernos)! Eran un juguete estupendo y barato (y muy "portables", porque cabían en cualquier bolsillo).
La canaria que abandonó la jaula dorada
-
En un jardín exuberante, donde las flores tejían alfombras de colores y los
árboles ofrecían sombra y frescura, se alzaba una jaula majestuosa. Era una
j...
Manual del Tío Gilito
-
Publicado en 1983 por la Editorial Montena, el "Manual del Tío Gilito" es
un libro educativo que enseñaba a los niños sobre el dinero de una forma
divert...
The Midnight Train
-
*December 27 - The First Stop*
The train’s screeching halt shattered the oppressive silence, a jarring
intrusion upon some forgotten corner of reality. H...
Manual de Patomas
-
Publicado en 1977 por la Editorial Montena, este manual se vendía por 300
pesetas, lo que actualmente sería 1,80 euros. Aunque pueda parecer un
precio ir...
Manual de Tarconi
-
Publicado en 1977 por Montena, el 'Manual de Tarconi' es un verdadero
clásico de la divulgación científica para niños. Este libro, que costaba
tan solo ...
Sexto Manual de los Jóvenes Castores
-
Hoy os invito a hacer un viaje en el tiempo y recordar uno de los tomos más
especiales de esta saga: el Sexto Manual de los Jóvenes Castores, dedicado
ín...
Aunt Lenore
-
*Aunt Lenore's House of Horrors: A Tale of Greed, Blood, and Bad Real
Estate.*
Let's be honest, family gatherings can be a nightmare. But for two
partic...
Mirror, mirror
-
Our story begins in the Antique Bazaar, a place where dust motes held more
social gatherings than actual customers. The lighting was so dim, it was a
mir...
-
*December 1st:*
My name is Ebenezer Scrooge, a solitary figure running a small counting
house. My sole employee, the ever-patient Bob Cratchit, is a s...
Las Navidades y los niños
-
Estas son algunas de las tradiciones de estas fiestas en España. Me voy a
centrar en las que tienen a los niños como protagonistas, pero voy a
mencion...
4 comments:
¡Qué recuerdos me traen, y eso que siempre fui de madelman, pero estos pequeños amigos también tenían su encanto particular!
A mi me gustaban también más los Madelman, pero al final jugaba más con estos muñecos, pienso que por lo cómodos de manejar que eran. En un rinconcito montabas una aventura.
Sólo tengo los que se ven en las imágenes, pero eran más que suficientes para organizar una refriega interplanetaria con astronautas y soldados de la Guerra Civil Americana contra monstruos de Espacio Sideral.
¡Me encantaban!
Yo tenía varios Coman Boys, recuerdo algunos del espacio y otros del oeste. Me tengo que hacer con alguno, porque la verdad es que molan!!!
¡Y creo que no había más modelos que los del espacio y los soldados (del Oeste o más modernos)!
Eran un juguete estupendo y barato (y muy "portables", porque cabían en cualquier bolsillo).
Post a Comment