Looking for something? In Tonnerre de Brest there are plenty of things!

All About Valentín VN

Translate TdB

Read Tonnerre de Brest in your language

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified  TdB RSS - Feedburner

December 02, 2008

4

Los Comanboys

Los Comanboys eran de mis muñequitos articulados favoritos. Por alguna razón me gustaban más, yo diría, que los Clicks o los Airgamboys. Eran suaves y tenían mucha gracia. Las caras eran Smileys simples, pero las pelucas de plástico blando les daban un aspecto simpático. Usaba a los Chiquiboys como hijos de los Comanboys y así tenía toda una estirpe de pequeños hombrecitos en aventuras espaciales, porque lo que más me impactaba de estos muñequitos no era su aspecto western, sino el espacial.

En la imagen anterior se les ve con una lancha que como ya habréis deducido, se corresponde con un set de Chiquiboys. Hay un bombero, un robot espectacular, un astronauta en un triciclo espacial (se sujetaba mejor que uno de sólo dos ruedas), un indio a caballo (posiblemente los muñecos más logrados) y un miembro de la cruz roja.

El robot fue algo raro. Sólo ví este modelo en su momento y era lo mejor de lo mejor. Además, ese plástico translúcido de los ojos lo hacía un ser imponente. Muy chulo, pero no es un Comanboy típico.
Había muchos soldados dentro de la gama de Comanboys. Esto parece la ONU si esa organización contase con una máquina del tiempo. Los muñecos de gris (a los laterales) pertenecen, supuestamente, al ejército alemán, los de verde al estadounidense y nos queda un soldado del norte (de la Guerra Civil Americana) y un SWAT (de negro).

Y aquí tenéis la joya de mi colección. Un platillo volante en toda regla. Tenía un sistema de cuerda que si se cargaba haciendo que el juguete fuese para atrás, el platillo avanzaba con fuerza. Lo pilota un astronauta que hacía las veces de padre de los Chiquiboys. Detrás está un indio con pelo canoso que me servía de abuelo y un soldado sudista que, con un peluca de indio, lo empleaba de madre de los muñequitos. Cosas de la infancia.

He encontrado este video de YouTube, muy currado por parte de JoJo073 en el que con infografía ha inventado una escena con soldados de la Guerra Civil Americana. Muy salado.

[vía Jojo073]

Y para terminar, una colección de enlaces interesantes.
La Torre Espacial en Volviendo a lo de Ayer.

Comanboys en el Kiosko de Akela.

Recuerdo de la compañía Comansi de JoJo073 (el del video).

Foro de Montaplex sobre los Comanboys/.

Los Comanboys de Raff Otek.

Comanboys en Playclicks.

Comanboys “tuneados” para hacer las delicias de los aficionados a Indy y a Lara (perdón, Lucía).En el sitio de Juan Miguel Madelman.

Comanboys en la página de los Madelman Cuarenta aniversario.

4 comments:

Urko said...

¡Qué recuerdos me traen, y eso que siempre fui de madelman, pero estos pequeños amigos también tenían su encanto particular!

Valentín VN said...

A mi me gustaban también más los Madelman, pero al final jugaba más con estos muñecos, pienso que por lo cómodos de manejar que eran. En un rinconcito montabas una aventura.
Sólo tengo los que se ven en las imágenes, pero eran más que suficientes para organizar una refriega interplanetaria con astronautas y soldados de la Guerra Civil Americana contra monstruos de Espacio Sideral.
¡Me encantaban!

Morkai said...

Yo tenía varios Coman Boys, recuerdo algunos del espacio y otros del oeste. Me tengo que hacer con alguno, porque la verdad es que molan!!!

Valentín VN said...

¡Y creo que no había más modelos que los del espacio y los soldados (del Oeste o más modernos)!
Eran un juguete estupendo y barato (y muy "portables", porque cabían en cualquier bolsillo).

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

This Week in Tonnerre de Brest - Recent Posts

Share this Blog

Share TONNERRE DE BREST.

Meet me

Meet me at Twitter and Facebook
Valentín VN's Twitter
    Follow Valentín VN on Twitter
    ¡Picotea conmigo!
    Mis grupos:
    Valentin VN's Google+