Los Comanboys eran de mis muñequitos articulados favoritos. Por alguna razón me gustaban más, yo diría, que los Clicks o los Airgamboys. Eran suaves y tenían mucha gracia. Las caras eran Smileys simples, pero las pelucas de plástico blando les daban un aspecto simpático. Usaba a los Chiquiboys como hijos de los Comanboys y así tenía toda una estirpe de pequeños hombrecitos en aventuras espaciales, porque lo que más me impactaba de estos muñequitos no era su aspecto western, sino el espacial.
En la imagen anterior se les ve con una lancha que como ya habréis deducido, se corresponde con un set de Chiquiboys. Hay un bombero, un robot espectacular, un astronauta en un triciclo espacial (se sujetaba mejor que uno de sólo dos ruedas), un indio a caballo (posiblemente los muñecos más logrados) y un miembro de la cruz roja.
El robot fue algo raro. Sólo ví este modelo en su momento y era lo mejor de lo mejor. Además, ese plástico translúcido de los ojos lo hacía un ser imponente. Muy chulo, pero no es un Comanboy típico. Había muchos soldados dentro de la gama de Comanboys. Esto parece la ONU si esa organización contase con una máquina del tiempo. Los muñecos de gris (a los laterales) pertenecen, supuestamente, al ejército alemán, los de verde al estadounidense y nos queda un soldado del norte (de la Guerra Civil Americana) y un SWAT (de negro).
Y aquí tenéis la joya de mi colección. Un platillo volante en toda regla. Tenía un sistema de cuerda que si se cargaba haciendo que el juguete fuese para atrás, el platillo avanzaba con fuerza. Lo pilota un astronauta que hacía las veces de padre de los Chiquiboys. Detrás está un indio con pelo canoso que me servía de abuelo y un soldado sudista que, con un peluca de indio, lo empleaba de madre de los muñequitos. Cosas de la infancia.
He encontrado este video de YouTube, muy currado por parte de JoJo073 en el que con infografía ha inventado una escena con soldados de la Guerra Civil Americana. Muy salado.
A mi me gustaban también más los Madelman, pero al final jugaba más con estos muñecos, pienso que por lo cómodos de manejar que eran. En un rinconcito montabas una aventura. Sólo tengo los que se ven en las imágenes, pero eran más que suficientes para organizar una refriega interplanetaria con astronautas y soldados de la Guerra Civil Americana contra monstruos de Espacio Sideral. ¡Me encantaban!
¡Y creo que no había más modelos que los del espacio y los soldados (del Oeste o más modernos)! Eran un juguete estupendo y barato (y muy "portables", porque cabían en cualquier bolsillo).
Fábula del ave Kiwi y la ornitorrinco
-
Bajo la sombra de los helechos plateados de Aotearoa, la Kiwi suspiraba
mientras acariciaba a sus pequeños. A pesar del amor que desbordaba por su
famili...
Fábula de la araña ibérica y la hindú
-
En un rincón soleado de la Península Ibérica, vivía una araña de jardín que
destacaba por su curiosidad. Un verano, tras un largo viaje que la llevó
hast...
La fábula del pato sabio
-
Caminaba un pato de plumaje cano por el peso del tiempo y paso firme por la
experiencia, camino de la linde de un bosque, muy lejos ya de aquella
juventu...
Fábula del reloj y del peso de la apariencia
-
En la pequeña aldea, la vida transcurría al ritmo pausado del sol. Pero al
ganadero, un vecino de espíritu inquieto, la luz natural le parecía un lujo
in...
Elf
-
The holidays have always been my favorite time of year. I live for the
familiar rhythm of it—the scent of pine, the tangle of lights, and the
comforting ...
Chronicles of the Exiled Mage
-
📜 *My Story Begins: Exiled, Seeking Truth*
*I am an exiled mage. I was falsely accused and thrown out of the kingdom,
and now I carry the heavy ...
EDÉN RPG
-
Hombres de las Cavernas con Armas Láser: Secretos Bizarros que Hacen de
'Edén' un Juego de Rol Genial, creado por Gabriel Soriano y con
ilustraciones de R...
The Troubleshooters RPG
-
The Troubleshooters is a roleplaying game that has successfully pulled off
a daring heist: using the best elements of classic 1960s and '70s
Franco-Belgia...
Mythic Game Master Emulator Second Edition
-
I came across a book called Mythic the same way many solo role-playing
enthusiasts do: through the endless scroll of YouTube recommendations. I
was looki...
4 comments:
¡Qué recuerdos me traen, y eso que siempre fui de madelman, pero estos pequeños amigos también tenían su encanto particular!
A mi me gustaban también más los Madelman, pero al final jugaba más con estos muñecos, pienso que por lo cómodos de manejar que eran. En un rinconcito montabas una aventura.
Sólo tengo los que se ven en las imágenes, pero eran más que suficientes para organizar una refriega interplanetaria con astronautas y soldados de la Guerra Civil Americana contra monstruos de Espacio Sideral.
¡Me encantaban!
Yo tenía varios Coman Boys, recuerdo algunos del espacio y otros del oeste. Me tengo que hacer con alguno, porque la verdad es que molan!!!
¡Y creo que no había más modelos que los del espacio y los soldados (del Oeste o más modernos)!
Eran un juguete estupendo y barato (y muy "portables", porque cabían en cualquier bolsillo).
Post a Comment