Looking for something? In Tonnerre de Brest there are plenty of things!

All About Valentín VN

Translate TdB

Read Tonnerre de Brest in your language

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified  TdB RSS - Feedburner

March 21, 2009

11

Tezuka y su animación experimental (1).

El DVD de la compañía Divisa sobre la animación experimental de Osamu Tezuka es una gozada. Trece cortos de duración variada que son un ejemplo de que no sólo el anime es la animación japonesa.

Ya sabíamos que Tezuka era un genio del Manga (de hecho le llaman el Dios del Manga) y que sus series de animación eran todo un clásico, pero estos cortos nos descubren a un creador creativo (sí, así lo quiero decir). Son tremendamente originales y rompedoras.

Así que, buscando en YouTube, he dado con los trece cortos y quiero compartirlos con vosotros y comentarlos. Lo haré en tres entregas.

Podéis leer más de este DVD en
Zona Negativa.

Macho - Osamu Tezuka

Uno de los Cortos de Osamu Tezuka
[vía XARE1]

Un corto estupendo para empezar. Me encanta el manejo de la pantalla como un lienzo en el que sólo hay un fragmento que mostrar. En eso los japoneses son unos maestros. No podemos evitar los occidentales llenar la pantalla por completo. Aquí la broma es algo floja, pero el lenguaje es potentísimo.

Historia de una Calle - Osamu Tezuka (Parte)

Una parte del corto de Osamu Tezuka
[vía XARE1]

Un corto que sólo puedo ofreceros en parte. Este fragmento recuerda a esos cartoons de la Warner en la que una colección de libros eran los protagonistas de la historia. Ahí podíamos ver mini-representaciones de esos libros. Aquí son carteles. Delicioso.

Osamu Tezuka - Memory (1964)

Short animation by Osamu Tezuka where he muses on our experience of memory.
[vía Patic]

El más experimental de todos y el más crudo. Recuerda a Hill Plymton. O más bien Plynton recuerda a Tezuka. Hay animación de fotografías, tradicional e imágenes estáticas. Muy interesante y efectivo.

Sirena - Osamu Tezuka

Un corto
[vía XARE1]

Primer corto de esta serie que cuenta con música añadida a saco. En este caso el preludio a la siesta de un fauno. Funciona excepcionalmente…

La Gota - Osamu Tezuka

Uno de los Cortos de Osamu Tezuka
[vía XARE1]

… pero en este segundo, nada de nada. Tiene su gracia el vals con el náufrago, pero no funciona.

La semana que viene la segunda parte y dentro de quince días el final.

11 comments:

Anacleto. said...

buenísima entrada,muy buena idea lo de los videos de Otama..El Puto Amo del Manga..Saludosss

Anacleto. said...

quise decir Osama,perdón

Valentín VN said...

Dejémoslo en Osamu, Anacleto, jeje.

Anonymous said...

Muy bueno, el post y que gran maestro Tezuka

~¿si él=Sol, io=Andròmeda?~ said...

>^.^< os ¡adoro wao wao wao! ¡ke el anime no es la úncia la animación japonesa! wao wao wao! ¡merci merci meeeeeerrcciiiii! por ¡ubicarme mi ignorancia! ¡Graaaaciiiaaas! >.< {¡emocionada con emprzar a ver! ya veo ke me atraparas (vos, kizá, casi solo vos) ¡Chévere /Cool!}.... >^.^<

~¿si él=Sol, io=Andròmeda?~ said...
This comment has been removed by the author.
~¿si él=Sol, io=Andròmeda?~ said...

>^.^< ¡Ultra nutrición cultural! ¡¡¡Merci beaucoup!!! Akí veo uno como ke tiene un estilo parecido al de Kaiba ¿Os has visto? ¡Me encant@' /fascin@'! y he visto [tipos como MindGame, una pelí] creaciones mezcladas... Pero creía ke todas se llamaban "anime o animación" ¡reGracias infinitas! por ¡iluminarme! >^.^<
ps.: en el mensaje anterior donde dice "úncia la" {en "¡ke el anime no es la úncia la animación japonesa!"} LO KE KIERO DECIR ES: ¡¡¡ke el anime no es la única animación japonesa!!! wao wao wao ¡infinitas achias /gracias "Tonnerre de Brest"! >.<

~¿si él=Sol, io=Andròmeda?~ said...

>.< ¡ultra Chulo /cool! ¡Gracias! >.<

Valentín VN said...

Tebeotopia, gracias. Curiosa página la tuya. Tengo que visitarla con más tiempo para ver lo que haces. Parece muy interesante.

Odi, veo que te gusta el anime...¡y a mi! Kaiba es también interesante, sí señor. No hay duda de que el anime tipo manga no es la única animación japonesa. Tezuka abrió en muchos aspectos el camino, sin ser siempre el pionero, que se pasan endiosándole, olvidando a los verdaderos pioneros. En cualquier caso, Tezuka era un genio. Si quieres, la semana que viene más.

Anonymous said...

Has hecho un buen trabajo sobre Tezuka. Me alegro de que los vídeos te hayan sido de utilidad. Tienes un buen Blog que visitaré con más calma.

Saludos.

Xare

Valentín VN said...

Muchísimas gracias, Xare.

Tu trabajo ha sido fundamental para que pudiese hacer esta serie de entradas. Nos vemos en YouTube.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

This Week in Tonnerre de Brest - Recent Posts

Share this Blog

Share TONNERRE DE BREST.

Meet me

Meet me at Twitter and Facebook
Valentín VN's Twitter
    Follow Valentín VN on Twitter
    ¡Picotea conmigo!
    Mis grupos:
    Valentin VN's Google+