Looking for something? In Tonnerre de Brest there are plenty of things!

All About Valentín VN

Translate TdB

Read Tonnerre de Brest in your language

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified  TdB RSS - Feedburner

April 04, 2009

5

Tezuka y su animacion experimental (y 3).

Tercera y última tanda de cortos experimentales de Osamu Tezuka que aparecen en el DVD de Divisa. Otros cuatro cortos interesantísimos de La Animación Experimental de Osamu Tezuka.

Osamu Tezuka - Push (1987)

A rare short and brilliant experimental film, by the genius of Tezuka Osamu.Jap dub, eng subs.
[vía steptb]
Posiblemente el Tezuka más occidental. Una anécdota, casi un chiste corto, lleva al maestro japones a crear una versión americana de sí mismo. No es que no cuente con elementos típicos del anime, es que estos son secundarios. Sin duda una “animación experimental”.

MURAMASA Clip

A clip from Osamu Tezuka's MURAMASA.
[vía pineapple10]
En este fragmento vemos un samurai haciendo de las suyas. El corto es muy distinto, muy imaginativo. Es un canto a la fuerza de la creatividad y la imaginación. Cuenta con una animación parecida a la de Push, pero más clásica y japonesa.

La Leyenda del Bosque - Osamu Tezuka (Parte)

Una parte del corto de Osamu Tezuka
[vía XARE1]
Otra pieza con la música como elemento primordial (en este caso, Chaikovsky y su cuarta sinfonía). Un poco de documento ecologista y un poco de Fantasía. Es un trabajo muy agradable y que se ve con interés, aunque cansa en su versión completa por demasiada duración.

Osamu Tezuka Self-portrait

Osamu Tezuka's Self-portrait.
[vía pineapple10]
A este corto (cortísimo habría que decir, sólo veinte segundos) no le pasa lo que a la Leyenda del Bosque. Casi no es animación. Sólo caras que se superponen para evolucionar en otra cosa.

Con esta entrada termino la serie que he dedicado a la animación experimental de Tezuka. Nada más agradecer a Divisa la molestia de haber traído para todos estas joyas de la animación y a haberlo hecho con esta calidad, tanto de imagen como de edición. Y es que el paquete es de verdadero lujo para el pequeño precio que cuesta.

Y para terminar, me ha encantado haber dado con Xare, con el que ya comparto amistad en YouTube y que seguro nos sorprenderá a todos con nuevos videos de anime que posiblemente visiten Tonnerre de Brest en un futuro no muy lejano.

5 comments:

Juan Duque Oliva said...

Interesantísimos cortos.

¿De el de PUSH sacarían la película esa que hay ahora no? Pues mira que es aburrida la pobre.

Un abrazo

Anonymous said...

Muy interesante el post, Osamu Tezuka me gusta mucho, he leído "El Árbol que da Sombra" y es muy bueno..

Valentín VN said...

Me habéis pillado los dos. No conozco ni la película esa de Push (¡qué feo suena en castellano!) ni he leído el Árbol que da sombra. La primera, me la perderé, Juan. Gracias por la recomendación. Y el libro me gustará leerlo, gracias Antares.

~¿si él=Sol, io=Andròmeda?~ said...

^^¡Súper cool! todos sus post. Lamento (por mi) el no tener tiempo de venir más seguido. Pero no dude ke cada vez ke venga degustare todo, lo más, ke pueda. ¡infinitamente agradecida de visitarlo siempre! ^^♣

Valentín VN said...

Gracias por pasarte por aquí, Odi, y no te preocupes por nada. Me encanta que me visites.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

This Week in Tonnerre de Brest - Recent Posts

Share this Blog

Share TONNERRE DE BREST.

Meet me

Meet me at Twitter and Facebook
Valentín VN's Twitter
    Follow Valentín VN on Twitter
    ¡Picotea conmigo!
    Mis grupos:
    Valentin VN's Google+