Los Comanboys eran de mis muñequitos articulados favoritos. Por alguna razón me gustaban más, yo diría, que los Clicks o los Airgamboys. Eran suaves y tenían mucha gracia. Las caras eran Smileys simples, pero las pelucas de plástico blando les daban un aspecto simpático. Usaba a los Chiquiboys como hijos de los Comanboys y así tenía toda una estirpe de pequeños hombrecitos en aventuras espaciales, porque lo que más me impactaba de estos muñequitos no era su aspecto western, sino el espacial.
En la imagen anterior se les ve con una lancha que como ya habréis deducido, se corresponde con un set de Chiquiboys. Hay un bombero, un robot espectacular, un astronauta en un triciclo espacial (se sujetaba mejor que uno de sólo dos ruedas), un indio a caballo (posiblemente los muñecos más logrados) y un miembro de la cruz roja.
El robot fue algo raro. Sólo ví este modelo en su momento y era lo mejor de lo mejor. Además, ese plástico translúcido de los ojos lo hacía un ser imponente. Muy chulo, pero no es un Comanboy típico. Había muchos soldados dentro de la gama de Comanboys. Esto parece la ONU si esa organización contase con una máquina del tiempo. Los muñecos de gris (a los laterales) pertenecen, supuestamente, al ejército alemán, los de verde al estadounidense y nos queda un soldado del norte (de la Guerra Civil Americana) y un SWAT (de negro).
Y aquí tenéis la joya de mi colección. Un platillo volante en toda regla. Tenía un sistema de cuerda que si se cargaba haciendo que el juguete fuese para atrás, el platillo avanzaba con fuerza. Lo pilota un astronauta que hacía las veces de padre de los Chiquiboys. Detrás está un indio con pelo canoso que me servía de abuelo y un soldado sudista que, con un peluca de indio, lo empleaba de madre de los muñequitos. Cosas de la infancia.
He encontrado este video de YouTube, muy currado por parte de JoJo073 en el que con infografía ha inventado una escena con soldados de la Guerra Civil Americana. Muy salado.
A mi me gustaban también más los Madelman, pero al final jugaba más con estos muñecos, pienso que por lo cómodos de manejar que eran. En un rinconcito montabas una aventura. Sólo tengo los que se ven en las imágenes, pero eran más que suficientes para organizar una refriega interplanetaria con astronautas y soldados de la Guerra Civil Americana contra monstruos de Espacio Sideral. ¡Me encantaban!
¡Y creo que no había más modelos que los del espacio y los soldados (del Oeste o más modernos)! Eran un juguete estupendo y barato (y muy "portables", porque cabían en cualquier bolsillo).
Fábula del alcalde y los ratones
-
Las cosas importantes de una bulliciosa ciudad siempre recaían sobre los
hombros de su alcalde.
Esa tarde, el alcalde caminaba por un sendero tranquilo. ...
La fábula del termitero
-
La Colonia Termita había comenzado a construir un nuevo hogar: el Termitero
Gigante. Querían que fuera el más grande y seguro de todos.
El capataz de la ...
Broken Neon
-
*Neon City is a place where the past and future clash violently. Beneath a
blaze of neon, the massive, old skyscrapers that recall a grander era now
crum...
Los Pájaros-Luz y el Ala Dorada
-
Los Pájaros-Luz eran criaturas que nacían con dos alas, pero una de ellas,
la derecha, era un prodigio: un Ala Dorada que resplandecía y les permitía
alc...
La Fábula del Castor Perfecto
-
En la Gran Presa del Río, vivía una colonia de castores conocida por su
diligencia. Entre todos, destacaban dos jóvenes muy distintos, cuyos
nombres refl...
Fábula del cangrejo ermitaño y la araña
-
En la orilla del mar, donde las olas suspiraban su vaivén constante, vivía
Ermes, un cangrejo ermitaño con un talento prodigioso para la
arquitectura... ...
Samhain
-
*The journaling RPG Samhain is set during the month of October, a time when
the veil between the living world and the 'other' is thinning. For 31 days,
I...
El burrito que no pudo sanar
-
En una hacienda, había un burrito que tiraba del arado y movía la noria con
una voluntad inquebrantable. Trabajaba desde el alba hasta que la sombra se
t...
4 comments:
¡Qué recuerdos me traen, y eso que siempre fui de madelman, pero estos pequeños amigos también tenían su encanto particular!
A mi me gustaban también más los Madelman, pero al final jugaba más con estos muñecos, pienso que por lo cómodos de manejar que eran. En un rinconcito montabas una aventura.
Sólo tengo los que se ven en las imágenes, pero eran más que suficientes para organizar una refriega interplanetaria con astronautas y soldados de la Guerra Civil Americana contra monstruos de Espacio Sideral.
¡Me encantaban!
Yo tenía varios Coman Boys, recuerdo algunos del espacio y otros del oeste. Me tengo que hacer con alguno, porque la verdad es que molan!!!
¡Y creo que no había más modelos que los del espacio y los soldados (del Oeste o más modernos)!
Eran un juguete estupendo y barato (y muy "portables", porque cabían en cualquier bolsillo).
Post a Comment