Looking for something? In Tonnerre de Brest there are plenty of things!

All About Valentín VN

Translate TdB

Read Tonnerre de Brest in your language

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified  TdB RSS - Feedburner

September 11, 2009

4

El Mazinger Z Rojo de Sanchís, número treinta.

Estoy de enhorabuena.
Un amigo de Tonnerre de Brest, Carlos Rosado, me dio la oportunidad de ver este número que me faltaba para completar la serie que vine publicando en el blog hace ya algunos meses. Y no sólo eso, me permitió dar con otra serie antigua (que creo que fue la que leí de niño, pero no estoy seguro) y un par de especiales. Así que voy a continuar con las entradas sobre el Mazinger Z rojo de Sanchís y habrá cuerda para rato.


Nuevas aventuras de Mazinger Z, el Robot de las Estrellas nº 30
Título del episodio: ¡R-720, el aniquilador!
Selección Aventurera número 164
16 páginas más portada, una página de publicidad del siguiente número, una de Jaimito y otra de Colosos del Cómic, la Familia Superman.
12 de mayo de 1979
Costaba 35 pesetas.


Tinyú sigue con la mosca detrás de la oreja. ¿Cómo es posible que el Doctor Infierno esté muerto y siga recibiendo ataques? ¿Quedará algún secuaz con un remanente de brutos mecánicos? Puede que la respuesta sea más compleja aún.

El hijo del Doctor Infierno sigue maquinando la venganza junto a su madre y ha preparado un nuevo robot, R-720, para atacar a Mazinger Z.

El primer ataque de R-720 es frenado tanto por el Rodas II como por Adriana D. Un pulpo atrapa a Adriana y R-720 se manifiesta frente a Mazinger.

Las ondas cerebrales impiden que Tinyu se concentre para manejar al Robot de las Estrellas, por lo que se ve obligado a poner en automático a Mazinger mientras él huye. Belcebú está muy contento. Tinyu cae desmayado, al tiempo que Adriana D se libera del pulpo mecánico.

Cuando Tinyu se recupera, dirige a distancia a Mazinger, cosa que torna la situación a favor de nuestros amigos. Rodas II se percata de un pequeño submarino del hijo del Doctor Infierno, que aniquila con su espada y rescata a Adriana D. Tinyu, por su parte, ha descubierto el laboratorio de su rival.

Con una maniobra clásica, se dirige al laboratorio mientras R-720 le persigue. En el último momento se retira y el robot destruye la base, autodestruyéndose él mismo. Suponemos que también es el fin de la estirpe del Doctor Infierno.
Reproduzco la última página de esta serie. Los protagonistas velan, siempre expectantes, para proteger la paz con sus robots.

Y ahora ya sí. Con esto es seguro que he terminado la serie de las nuevas aventuras de Mazinger Z. La semana que viene, empezaré con la primera entrega de la serie original de el Mazinger Z Rojo y con algunas sorpresas más. En total cinco entradas.

Acabo esta entrada agradeciendo a Carlos Rosado la oportunidad de poder disfrutar (primero) de la lectura de estos cómics y por brindarnos la oportunidad de ver la continuación de estas entradas en Tonnerre de Brest. Un millón de gracias, amigo.

4 comments:

Carlos said...

Mis felicitaciones por haber conseguido ese ejemplar que te faltaba. ¡Qué recuerdos del Mazinger Z de Sanchis!

Valentín VN said...

Pues sí, Carlos. Es una de esas sorpresas tremendamente agradables que te da el blog.
Un día un amigo ve que te falta una cosa y amablemente te la proporiciona.
Y no sólo eso, sino que tienes la oportunidad de hacer más entradas y completar la información con más datos que te da.
Todo ello para las próximas semanas.

s e b a s said...

Esta colección es imprescindible para los seguidores de Sanchis, yo la tengo. Aunque reconozco (es una opinión personal), q no es de lo mejorcito del maestro creo yo.
Saludos

Valentín VN said...

Puede que tengas razón, pero piensa en el binomio: Sanchís + Mazinger.

Creo que eso a algunos nos nubla el juicio y nos pone en la estratosfera. ¿No te parece? Jeje.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

This Week in Tonnerre de Brest - Recent Posts

Share this Blog

Share TONNERRE DE BREST.

Meet me

Meet me at Twitter and Facebook
Valentín VN's Twitter
    Follow Valentín VN on Twitter
    ¡Picotea conmigo!
    Mis grupos:
    Valentin VN's Google+