Una Generación de niños entre cuatro paredes es un artículo de Inmaculada de la Fuente que se pudo leer en El País del martes catorce de octubre. Basándose en los trabajos y opiniones de Lourdes Gaitán socióloga, de Fernando Vidal de la Universidad de Comillas y Rosalía Mota, profesora, de José Luis Linaza, catedrático de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Universidad Autónoma de Madrid y de la psicóloga Silvia Álava, la autora del artículo hace una seria reflexión de cómo la ciudad se ha vuelto hostil para nuestros niños, algo que me preocupa tanto como profesor como por padre.
Aún siendo contundente y dramática, la situación del niño español dista mucho de aquel que padece de algo que llaman “rooming” o la necesidad de no salir de su propia habitación. Cuenta cómo los niños se las apañan para buscar y arrancar sus propios lugares de recreo y disfrutar de su infancia.
Creo que es un artículo interesante y que tiene mucho que ver con esa valoración nostálgica de la infancia y el estado de cosas actual.
2 comments:
Mal panorama se nos ofrece con esa hostilidad urbana que se me antoja cada vez más acuciante. A mí también me preocupa como padre. Nada que ver con nuestra generación, acostumbrada a todo lo contrario, a la calle, a las plazas hasta ya entrada la noche.
Espero que pase lo que dice el artículo, que al final la infancia se abre un camino y vence.
Post a Comment