
Pero no, la cosa tenía más mensaje. En la parte inferior hay un logotipo que, pensé, tenía que ver con los planes anti-droga.
Pero tampoco. La cosa es que los que nos dedicamos a la enseñanza, parece ser que necesitamos un día (treinta de septiembre) para ser apreciados y valorados (Homenaje al Maestro). Bueno, si la sociedad ha llegado a ese punto, a esa falta de criterio, ¿qué le vamos a hacer? Por mi parte, agradezco a los que nos toman en consideración el esfuerzo de hacer un cartel con un mensaje tan original y simpático.
Por si no se ve bien, transcribo el texto del cartel:
LUKE SKYWALKER
SERÍA OTRO
LUKE SKYWALKER
SI NO HUBIESE
EXISTIDO OBI-WAN
Todos tenemos alguien a quién agradecer lo que somos.
Ojala volvamos a tener el aprecio de la sociedad (que no digo prestigio) que antaño teníamos.
5 comments:
Yo también vi el anuncio en Madrid, y aunque en su momento no supe a qué se refería, sí que me parece un homenaje muy bonito. La referencia a SW le da un aire épico muy apropiado!!!
Pues no había visto el anuncio... Me gusta y me hace gracia, ¡aunque no sé qué pensará George Lucas! :D
Tio Berni, ¡bienvenido!
Espero que no veas la profesión de maestro o profesor como algo épico, je, je. Los chicos no son tan temibles. Sólo tienen sus cosas y la edad en la que están más alocados de lo normal.
Kaximpo, no te preocupes. Tienen los derechos para hacer el anuncio. No les va a venir, como los de Moulinsart, a fastidiar.
El anuncio lo he visto también. Tampoco veo, como tú, la necesidad de un día en especial para valorar algo que se debería valorar más. Tengo en mi mente siempre a mis profesores de antaño (alguna vez les he dedicado como Urko en Volviendo a lo de ayer alguna mención) y de un tiempo más reciente también y les agradezco todo lo que hicieron por mí. Como dice el anuncio, a todos debo lo que soy.
Y como hace Lola, nos recuerda los libros de texto de antaño.
Lo de si nos valoran o no, es algo que no queda más remedio que aceptarlo y seguir adelante, haciéndolo lo mejor que podemos. Un director de un instituto me dijo una vez que hay que educar a los chicos de nuestras clases como si fuesen los hijos de nuestros mejores amigos. Es algo que tengo presente todos los días. Unas veces sale y otras no, pero no me olvido de ese consejo.
Post a Comment