Looking for something? In Tonnerre de Brest there are plenty of things!

All About Valentín VN

Translate TdB

Read Tonnerre de Brest in your language

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified  TdB RSS - Feedburner

October 20, 2009

6

Llavero de Imarchi, el amigo de Naranjito.

Este verano, yendo a casa de mis padres para regar las plantas, me olvidé las llaves y tuve que pedírselas a una vecina.

Cual fue mi sorpresa cuando vi el llavero que tenían esas llaves antiguas. Ni más ni menos que un llavero del Mundial 82 con Imarchi, el robot amigo de Naranjito.

Le hice fotos con el móvil, pero no me han salido enfocadas. Aún así, creo que como testimonio valen. Aquí os añado un montón de videos de Naranjito y alguna que otra imagen, para deleite nostálgico de este martes. Para leer más, os invito a visitar el artículo de Naranjito en la Wikipedia.

Aquí podéis ver a Citronio, Naranjito, Clementina y debajo a Zruspa, un coco e Imarchi.
naranjito mundial 82

[vía kakitoyou]

Naranjito, mascota del Mundial España 82

Naranjito, una naranja vestida de jugador de la selección española, fue la mascota del Mundial de España de 1982. El clip contiene el anuncio de caramelos marca "Naranjito", un fragmento de la serie de dibujos "Fútbol en acción" (protagonizada por Naranjito) y una entrevista al dibujante autor de la mascota, José María Martín, que se despacha con la frase "¡¡Naranjito era lo más nefasto que se había hecho en España durante toda la vida!!".
[vía exatrax]

Fútbol en acción (Naranjito)

Imágenes de la serie de dibujos animados 'Fútbol en acción', que seguía las aventuras de Naranjito, la mascota oficial del mundial de fútbol España 82(1981)
[vía clubmegafreak]

Fútbol en acción (Naranjito) (careta recreada)

Recreación de la careta de la serie 'Fútbol en acción' a partir de la versión francesa. El audio pertenece a la sintonía original española del grupo 'Los relámpagos'
[vía clubmegafreak]

Por cierto, en uno de estos videos se ve el fragmento en el que Naranjito ha sido inyectado con un veneno que le hace pudrirse. Lo pasé muy mal viendo el episodio (tenía nueve años, ¿qué queréis?). Y volver a verlo me ha recordado cómo me sentí. De paseo con mis padres ese día, no podía quitarme la imagen del pobre Naranjito a punto de morir. Horrible.

6 comments:

ruben said...

Imarchi era más bien enemigo no? Tampoco me acuerdo mucho, por alguna razón esta serie no me enganchó como otras de la época.

Valentín VN said...

No, Rubén, Imarchi era amiguito, lo que pasa es que no les debió caber en el mismo dibujo y lo pusieron con los malos.

No era tremenda, sobretodo por el rollo del fútbol, pero tuvo su aquel.

s e b a s said...

Ya ni me acordaba yo de ese personaje.

José Luis López Recio said...

Me gustaban esos dibujos.
Saludos

ruben said...

Ah pues me alegro de aprender algo nuevo :) A mí lo que me gustaba era una de las músicas de cierre (las iban alternando), una instrumental. En aquella época hacía mis pinitos con los teclados. Creo que todavía me saldría :)

Valentín VN said...

Sebas, pero del Naranjito supongo que sí. Imarchi no es que tuviese mucha personalidad, por eso se nos fue del recuerdo.

A mí también me gustaron, José Luis, aunque no tanto como otras series de la época. Eso del fútbol nunca fue lo mío.

Rubén, yo también soy músico y teclista. Me alegro haber dado con un colega de afición. Por cierto, me tienes que decir cuál es tu URL para ver tu blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

This Week in Tonnerre de Brest - Recent Posts

Share this Blog

Share TONNERRE DE BREST.

Meet me

Meet me at Twitter and Facebook
Valentín VN's Twitter
    Follow Valentín VN on Twitter
    ¡Picotea conmigo!
    Mis grupos:
    Valentin VN's Google+