Looking for something? In Tonnerre de Brest there are plenty of things!

All About Valentín VN

Translate TdB

Read Tonnerre de Brest in your language

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified  TdB RSS - Feedburner

January 22, 2024

0

El viejo elefante y el viejo león, una fábula


En medio de la vasta extensión de la sabana africana, bajo el sol abrasador, existía un oasis de tranquilidad: un estanque reluciente, un santuario para criaturas cansadas. En medio de sus refrescantes aguas, se encontraron dos almas ancestrales: un viejo y marchito elefante y un león canoso y con el cuerpo plagado de cicatrices de batalla.

El elefante, con sus colmillos de marfil desgastados por el tiempo, fue testigo de la transformación de la sabana, vio el ascenso y la caída de generaciones y guió a su rebaño con sabiduría y compasión. El león, con su una vez majestuosa melena ahora teñida de gris, había reinado supremo como rey de su manada, su rugido resonó por aquel entonces en la sabana, infundiendo miedo en los corazones de las bestias menores.

A medida que los años pasaban implacablemente, tanto el viejo elefante como el viejo león sintieron el peso de su edad. El andar del elefante se hizo más lento, sus pasos más pesados y su otrora poderoso tronco tembló levemente. La melena del león, que alguna vez fue un símbolo de su fuerza, ahora era un recordatorio de su menguante vigor. Sin embargo, a pesar de que su fuerza se desvanecía, su vínculo con sus respectivas manadas se mantuvo firme hasta que se acercó el final.

Ahora, en el estanque, se miraban sin recelo. El león ya no cazaría más y el elefante ya no le temía. Recordaba el viejo león cómo venció a su padre y mató a los últimos cachorros que tuvo de la misma manera que su hijo le venció y mató a sus últimos cachorros. Muy al contrario, el viejo elefante recordó su infancia feliz y cómo, cuando era un elefante joven y vigoroso, lideró a la manada de forma sabia y amorosa.

Se acercaban sus últimos días y un cambio profundo se extendió por la sabana. La manada de elefantes, sintiendo la inminente transición del viejo elefante, se reunió a su alrededor, y sus trompas resonaron por las llanuras, una sinfonía de amor y gratitud. Rozaron su piel con sus trompas, sus suaves caricias transmitían su profundo respeto por su patriarca.

El viejo león, aislado y solo, sintió una punzada de envidia. A pesar de su temible reputación, nunca se había ganado realmente la lealtad y el afecto de los de su especie ni de las otras. Había gobernado a través del miedo, no del amor.

Llegó el momento del último aliento del viejo elefante y la manada se reunió por última vez a su alrededor. Con suaves empujones, lo guiaron hasta el estanque, donde se tumbó tranquilamente, con los ojos llenos de serenidad. La manada se arrodilló a su alrededor, su presencia silenciosa era un testimonio de su amor y admiración por su sabio líder.

El viejo elefante cerró los ojos, su espíritu abandonó su cuerpo y la manada barritaron al tiempo como despedida triste pero respetuosa de su amado patriarca.

El león observaba desde la distancia mientras expiraba, con el corazón lleno de una mezcla de pena y arrepentimiento. Se dio cuenta de que el legado del viejo elefante no se basaba en la fuerza bruta o el miedo, sino en la compasión, la sabiduría y el profundo respeto a los de su especie.

Imagen tomada de Naturenews

0 comments:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

This Week in Tonnerre de Brest - Recent Posts

Share this Blog

Share TONNERRE DE BREST.

Meet me

Meet me at Twitter and Facebook
Valentín VN's Twitter
    Follow Valentín VN on Twitter
    ¡Picotea conmigo!
    Mis grupos:
    Valentin VN's Google+