Looking for something? In Tonnerre de Brest there are plenty of things!

All About Valentín VN

Translate TdB

Read Tonnerre de Brest in your language

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified  TdB RSS - Feedburner

December 09, 2008

2

Copito y compañía.

Bueno, bueno. Esta sí que es una entrada verdaderamente especial para mí. Os presento a Copito, mi peluche favorito (y rima). Recuerdo perfectamente el día en que me lo regalaron mis padres. Tenía ocho años (algo mayor para los peluches, pensaréis, pero me da igual). Desde el primer momento se hizo en mi compañerete inseparable. No sé lo que tiene para ser tan especial. Pienso que esa carita torcida me hizo setir algo de piedad por él y lo hizo único, especial. Me encantaba la sensación del tacto del plástico duro en contraste con el peluche del resto del cuerpo. Pronto se hizo el protagonista de todas mis aventuras.
Creo que les costó mil pesetas (unos seis euros) y recuerdo que venía en una bolsa de plástico transparente. Sin más. Ese mismo día anunciaron las películas ganadoras de los Oscar y vi que le habían dado al Hombre Elefante el premio al mejor vestuario. Me asustó mucho y le tapé la carita a Copito para que no mirase. Un instinto de protección como otro cualquiera. Ahora el Hombre Elefante es una de mis historias favoritas y he leído mucho sobre John Merrick (aunque parece que su nombre real era Joseph), interesándome por su caso.

Aquí le podéis ver con el traje de superhéroe que le hizo mi madre. Siempre se le ha dado genial el punto, pero este traje no está tan bien. La razón es que me lo hizo en un ratito, como para contentarme, y aún así está perfecto, encajando totalmente en el peluche.

Aquí tenéis una imagen de la capa, donde se notan más las imperfeciones. Tengo que agradecer a mi madre que se tomara tanta molestia para hacerme al vuelo, casi sin medir, un trajecito para mi muñequito favorito. ¡Que viva Copito!



Para terminar esta entrada, estos muñequitos servían de "hijos" de mi héroe. Recordaréis estos muñecos tan populares a finales de los setenta o primeros ochenta. Todo el mundo tenía uno y los colgaban del llavero. ¡Eran muy salados!

2 comments:

Urko said...

Esta entrada ha interpelado especialmente mi corazoncito simiesco, Valentín. ;)

¿Tú no has llegado a ver a mi mono Aurelio, el que pedí para los Reyes del año pasado? Debe de estar en mis entradas del mes de enero de 2008. ¡Pues ese mono lo pedí para Reyes con 41 tacos que tenía entonces! ¡Y tú me dices que con ocho tenías peluches!

Un abrazo.

Valentín VN said...

¡Ese mono le cae a Lucas, mi hijo, como está mandado!
Por cierto, como te digo en el comentario ¿estás seguro de que no es más bien César? Recuerdo el final del Retorno al Planeta de los Simios con el bebé chimpancé diciendo "Mamá" y se le parece... Inquietante sensación.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

This Week in Tonnerre de Brest - Recent Posts

Share this Blog

Share TONNERRE DE BREST.

Meet me

Meet me at Twitter and Facebook
Valentín VN's Twitter
    Follow Valentín VN on Twitter
    ¡Picotea conmigo!
    Mis grupos:
    Valentin VN's Google+