Looking for something? In Tonnerre de Brest there are plenty of things!

All About Valentín VN

Translate TdB

Read Tonnerre de Brest in your language

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified  TdB RSS - Feedburner

December 10, 2008

4

Medina Azahara, Córdoba.

He aquí una canción que el grupo Medina Azahara da a la ciudad de la que procede el grupo, como bello homenaje a lo que esta ha significado para ellos. Y es un homenaje delicado y acertado, siendo una obra de gran lirismo que puede emocionar a partes iguales a los aficionados al grupo y a los que no les siguen o no les conocen.

La canción es correctísima y cuenta con la colaboración, al estilo de otras bandas de rock, de una orquesta, en este caso la Orquesta Sinfónica de Córdoba. Como tenía que ser.

Tras veinticinco años en activo, esta banda cordobesa sigue en la brecha del rock español. Se la puede seguir en su propia página web.

Este es el video de su inolvidable canción. Yo la tuve en la cabeza durante todo el tiempo que estuvimos este enero pasado en Córdoba.

[vía Amarmart]

Cuando en la noche me quedo a solas
más de mil sueños se me amontonan,
y los recuerdos me hacen sentirte en mí.
Desde la sierra al Guadalquivir
años de historia pasan por ti,
ciudad del mundo siempre bella y sin fin.
Cuando despierto no me abandonas
siento mi sangre que por ti brota,
puertas abiertas de par en par a la humanidad.
Córdoba,
LLegando el día tu me enamoras
y por la noche me embrujas a solas,
y con tu magia me haces soñar.
Córdoba,
cristiana blanca y reina mora
paseo tus calles clavel y rosas,
llenas mis sueños de libertad.
Entre mis sueños paseo a solas
por los rincones que a ti te adornan,
olor a azahar y noches de jazmín.
Aquí que caben las primaveras
aquí que sueño siempre con verlas,
cuando me vaya dejadme estar aquí.
Córdoba,
LLegando el día tu me enamoras
y por la noche me embrujas a solas,
y con tu magia me haces soñar.
Córdoba,
cristiana blanca y reina mora
paseo tus calles clavel y rosas,
llenas mis sueños de libertad.
Cuando en la noche me quedo a solas
más de mil sueños se me amontonan,
y los recuerdos me hacen sentirte en mí.
Aquí que caben las primaveras
aquí que sueño siempre con verlas,
cuando me vaya dejadme estar aquí.
Córdoba,
LLegando el día tu me enamoras
y por la noche me embrujas a solas,
y con tu magia me haces soñar.
Córdoba,
cristiana blanca y reina mora
paseo tus calles clavel y rosas,
llenas mis sueños de libertad.
Córdoba,
Dicen de ti que siempre estás sola
que eres sultana y que enamoras,
que aquel que viene nunca se va.
Córdoba.
[via Lyricsmania]

Y por si os apetece visitar la ciudad (algo que recomiendo encarecidamente), leed antes estas otras páginas. Os serán de utilidad.

Página del Ayuntamiento de Córdoba.

Turismo en Córdoba.

Colección de Imágenes de Córdoba, para que os hagáis a una idea de lo mucho que hay allí.

4 comments:

Candela said...

Me encantaban en su tiempo... a ver si me pillo algun recopilatorio. A mi me parecieron innovadores en su campo.

Por cierto (off-topic), los libros aquellos que me recomendaste, no he podido encontrarlos aqui en las librerias. Hace tiempo escribi un post en mi blog sobre la odisea que pase para conseguir El Niño 44, que ya ves que aun siendo un bestseller, ni porras aqui. Tambien con Persepolis, que tuve que mandarlo pedir y me lo hacian deletrear... por Dios! En fin, ya los buscare por internet. Al final es mas facil de esta manera.

Valentín VN said...

No he sido muy aficionado a este grupo, pero esta canción me parece muy lograda.
Me da cosilla que te esté costando tanto conseguir los libros y que luego al final puede que no te gusten. Es un poco mi opinión, no soy crítico literario ni tienes por qué encontrarlos interesantes. Creo que no son malos, pero no sé si te irán como a mi.

Candela said...

Soy muy amante de los libros, y creo ue son de m estilo, asi que no te peocupes. Tambien soy muy cabezona, y cuando me dicen que algo es dificil de encontrar en estas tierras donde lo mas sencillo se puede convertir en busqueda infructuosa, entonces TENGO QEU CONSEGUIRLO... si entiendes lo que quiero decir. Soy asi. Y si no me gustan, pues nada. Mas se perdio en Cuba.

Valentín VN said...

En ese caso, ¡que tengas mucha suerte!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

This Week in Tonnerre de Brest - Recent Posts

Share this Blog

Share TONNERRE DE BREST.

Meet me

Meet me at Twitter and Facebook
Valentín VN's Twitter
    Follow Valentín VN on Twitter
    ¡Picotea conmigo!
    Mis grupos:
    Valentin VN's Google+