Looking for something? In Tonnerre de Brest there are plenty of things!

All About Valentín VN

Translate TdB

Read Tonnerre de Brest in your language

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified  TdB RSS - Feedburner

September 30, 2008

0

Caretas de nuestra vida (1). Las caretas del Kiosco.

Empiezo en esta entrada una serie de cuatro en la que os mostraré las caretas que antaño teníamos a nuestra disposición los niños de los años setenta.

Esta primera tanda cuenta con las caretas que podíamos conseguir en los kioscos, que no son los de prensa, sino otros más entrañables en los que sólo se vendían chucherías y juguetes de plástico baratuchos, pero que eran los mejores.

Aún se siguen vendiendo, aunque con diseños distintos. Compré para unas para meter en una piñata para mis sobrinos y costaban cuarenta céntimos (puede que fuese veinte y que cogiese de dos en dos, no me acuerdo). Se las pusieron, pero no siguieron mucho el rollo. Los niños de hoy en día no parece que disfruten de lo mismo que nosotros.

Podéis ver una serie de siete caretas con temática variada y una careta de la serie de Marco.

Un monstruo muy feo.

La de Chaplin. Me gustaba mucho, por lo de payasito y por eso está rota y le falta la nariz.

Una señora mayor, aunque de pequeño creía que era Sancho Panza.

Una señora más joven. Llevar el pañuelo así era de lo más “in” en los cincuenta y sesenta.

Un indio con mala leche.

Un drácula con fauces de hormiga y medio diablo.

Un hombre lobo muy chulo. De las mejores.

Y la careta de Marco. Le falta el rabo a Amedio y parece que está hecha a mano, una a una.
¡Qué cosas! ¿no?

0 comments:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

This Week in Tonnerre de Brest - Recent Posts

Share this Blog

Share TONNERRE DE BREST.

Meet me

Meet me at Twitter and Facebook
Valentín VN's Twitter
    Follow Valentín VN on Twitter
    ¡Picotea conmigo!
    Mis grupos:
    Valentin VN's Google+