10 y 11 El Monstruito Bebé y Fantasmín.
Sólo tres cromos del monstruito bebé. Un niño con colmillos y globos raros y otro en su canastilla acompañado de un tuno muy distinto. ¿O es un juglar? No, parece un músico renacentista... estoy confundido. Nunca pensé que pegase como monstruito bebé.
El primero de los fantasmines parece hacer un homenaje al Fantasma de la Ópera. ¡Qué dolor!
El Fantasmín motorizado ¿o era el motorista fantasma? No, mejor un corredor en silla de ruedas. El último me resultó competamente incomprensible cuando tenía cuatro años. Lo que portaba en la mano me recordaba a una pesa de un kilo que tenía mi padre por casa. Lo que veía, en lugar del fantasma que no puede beber su copa porque la rana le hace verter el líquido de su copa, era una pesa que hacía daño a la rana y salía sangre. Es estupendo ver la evolución del aprendizaje de uno mismo.
12 ... Y Otros Monstruos.
12 ... Y Otros Monstruos.
Terminamos con Hippy Monsters (¡Sniff, Sniff!) con esta serie de cromos variados. El primero podía haber sido incluido en el Fiel Mayordomo. Le siguen un Fu Man Chú en toda regla, un malvadísimo operario de ascensores, un cíclope antes de conocer a Ulises y una bruaj que parece a la india que llevaba al bebé en su espalda (en este caso parece una joroba).
Bueno, nada más que deciros que estoy encantado de haber compartido con vosotros esta maravillosa serie, tal y como la tenía (bastante más completa de lo que recordaba). La semana que viene, continúan los cromos, pero en medidas más modestas.
Pronto otra serie grande.
9 comments:
¿Todavía no has conseguido el 75 y el 76?
Me suena de algo esta serie. Pero ahora que la he visto, le preguntaré a mi pareja por ella porque seguro que él se acuerda mejor que yo. Menudos recuerdos me traen este tipo de dibujos.
Saludos desde La ventana de los sueños, blog literario.
Ayyyy, ya te lo dije una vez, pero te lo repito... me encantaaaannnn!!
Juan, no los he conseguido. Y si te digo la verdad, no tengo intención de hacerlo. No me preocupa si son caros o no. Tengo la serie así y así se va a quedar. Fue el Valentín niño el que los coleccionó y el resultado fue este. No quiero entrar en el juego tipo eBay y comprar por el puro afán coleccionista. La pena es no poder ofreceros la obra completa y que la podáis ver en todo su explendor. Seguro que se pueden localizar esos cromos en Internet. Y no sería mala idea que los buscase para ofrecéroslos. Ya veremos si doy con todos los que faltan. Evil localizó uno.
Anabel, esta serie fue muy popular, por lo que es probable que los hayas visto. ¡A seguir con los ángeles!
Y Candela, muchas gracias. Espero que la próxima serie os guste igual. Tenéis un adelanto en el slideshow de la barra lateral.
Buena serie! gracias por el recuerdo! el cromo del fantasma y la calavera me inspiró en su tiempo para hacer unos cuantos "dibujillos animados" en el papel, una pena que no los tengas todos, pero creo que por internet si están, un saludo.
¡Un saludo, King!
Muchas gracias por pasarte por aquí y... ¡a Twittear!
Hi;
No creo que sean demasiado caros por Ebay y demás. En cualquier caso, si lo son, no te falta razón... ya está bien el álbum como está.
A mi me ha traido los mismos recuerdos que si lo hubieses mostrado completo.
Gracias por refrescarme la memoria ;-)
Una maravilla. Gracias por recuperar esta colección para todos nosotros.
Kioskero, gracias a ti por ser tan compresivo.
Y Evil, gracias por todo.
Post a Comment