Looking for something? In Tonnerre de Brest there are plenty of things!

All About Valentín VN

Translate TdB

Read Tonnerre de Brest in your language

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified  TdB RSS - Feedburner

February 24, 2009

10

Para que no se olvide. Una Web imprescindible para los amantes de los libros de Plesa / SM.

Gracias a un comentario de Evil, he dado con esta página increíble, maravillosa y necesaria a más no poder y que quiero compartir con vosotros.

Hoy que es martes y lo suelo dedicar a la nostalgia, aquí os doy el enlace a la página de archivo y recopilación de los libros de Plesa / SM.

Parece que sólo hay una persona tras la página y unos cuantos colaboradores. Mi más afectuosa gratitud a todos ellos por permitirme volver a ver unos de los libros más maravillosos y nostálgicos que puedo recordar. Todos los que pudimos leerlos en su momento seguro que los añorábamos y que nos ha resultado una grata sorpresa verlos en todo su “esplendor internetil” .

Como cabe esperar, el autor o autora tiene sus reparos y espera no infringir ninguna ley, ni hacer que nadie pierda sus derechos de autor. Y me parece muy bien y muy loable. Además demuestra su valentía. ¡Es genial!

He conseguido algunos de estos libros en su versión original, como es el caso de A Través del Tiempo en la editorial inglesa Usborne. ¡Pero el casco no es el mismo! Hace casi dos décadas que lo cambiaron. ¡Y es un crimen!

Bueno no más por mi parte. Aquí están los enlaces prometidos. ¡A disfrutar como cosacos!

La página principal.

La galería.

Lo que tienen y lo que falta. Si hay suerte, alguno podré aportar, aunque no me parece que les falten los pocos que aún me quedan. Para colaborar, en esta página.

Tiene una sección que yo llamaría Blog. Aquí la llaman noticias.

10 comments:

Anonymous said...

¡Genial! Toda buena noticia referente a los libros me parece buena, y más si se refiere a libros de chavales (y no tan chavales, ejem); y si encima se trata de rescatar libros olvidados, me parece ESTUPENDÍSIMO. Incluso yo creo que tuve alguno de esos libros, ¿puede ser "Cómo hacer trucos de magia" o algo así, uf, no me acuerdo bien, tendría que ir a casa de mis padres a echar un ojo.
Además es muy buena manera de fomentar en los menores no sólo la lectura, sino la inclinación por los gustos determinados y la apertura a cosas que no habían sospechado (aunque parezca que ahora lo saben y lo tienen todo) y, sobre todo, fomentar la creatividad partiedo de uno mismo con su libro, sin que te lo diga un adulto o verlo hecho...
Muy buena noticia, Valentín.

Soy Fauve, que no me funciona gmail (huy, huy, huy...).

Anonymous said...

Aich, que pensé que saldría anónimo, perdón por la redundancia.

Candela said...

No, Fauve, si a mi tambien me va el correo de pena, pero todos, hotmail y yahoo tambine... grrrr...
Valentin, gracias por la pagina, es interesantisima!

Anonymous said...

Me encanta esta página, la conocía pero la había olvidado. Ultimamente no está actualizada, comprensible por el trabajo que debe llevar. Yo tenía el libro de "Cómo hacer de espías" y el de los jets, de los que muestran ahí, y me resulta increíble poder leerlos de nuevo. Gracias!

Kaximpo said...

¡Qué buenos los de "Cómo hacer..."! Y los de OVNIs, Fantasmas y Monstruos... ¡qué miedo pasaba! Hace nada me los he reencontrado sacándolos de las cajas donde los tenía guardados y la verdad es que creo que tengo alguno de los que ahí faltan ("Supertrenes", los dos primeros de "Historia Ilustrada del Mundo" y uno de "La Senda de la Naturaleza") pero como intente escanearlos se puede despegar todo...

Y viéndolos pensaba que ya no se hacen libros como estos para los niños. O al menos no los conozco. Quizá algunos se han quedado antiguos, sobre todo los de tecnología o geografía, pero muchos podrían reeditarse tal cual.

Valentín VN said...

Saludos a todos.
Fauve, Candela, encantado de veros otra vez por aquí. No os preocupéis. La noticia de que no ha funcionado bien gmail ha salido hasta en las noticias. Así que tranquilidad. Ahora va todo estupendamente.
Ineluki, no puedo ver tu blog. Parece que uno require invitación o no sé qué pasa.
Kaximpo, si buscas en la página de Usborne aún verás cosas como estos libros. Piensa que eran traducciones y que no han dejado de publicarse en Inglaterra, sólo se han actualizado.
Una última cosa hay una editorial que publica cosas similares en Inglaterra también y que algo se ha traducido. El enlace para verlos es http://books.mileskelly.net/menu1_seriesresult.asp?series=100%20Facts%20on&sb=full_title

Anabel Botella said...

Saludos desde a ventana de los sueños, blog literario. Una delicia pasarse or aquí

Valentín VN said...

Un saludo también para ti, Anabel. Os animo a visitar su blog para que podáis leer la novela que está publicando por entregas nuestra amiga.

Evil Preacher said...

Yo tengo un par de los que les faltan, pero en Madrid, en casa de mis padres, en algún lugar del trastero; no obstante, ahora que mis padres tienen scanner, está más cerca la posibilidad de aportar mi granito de arena al proyecto.

Valentín VN said...

Pues ánimo, Evil. A colaborar con la causa, que los demás estamos interesadísimos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

This Week in Tonnerre de Brest - Recent Posts

Share this Blog

Share TONNERRE DE BREST.

Meet me

Meet me at Twitter and Facebook
Valentín VN's Twitter
    Follow Valentín VN on Twitter
    ¡Picotea conmigo!
    Mis grupos:
    Valentin VN's Google+