Para todos aquellos que queráis asistir, el concierto es a las 19:30 en el Auditorio 400 del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía. Está en la Ronda de Atocha (Madrid), pero se entra por la esquina de la Calle Argumosa.
Más información en CDMC y en los teléfonos 91 774 10 72 y 91 774 19 73.
Más información en CDMC y en los teléfonos 91 774 10 72 y 91 774 19 73.
2 comments:
¡Con lo que me gusta el violonchelo!
Es mi instrumento favorito y no por elección de mi cerebro sino de mi cuerpo y de mi emotividad.
Aunque acabo de descubrir el requinto (tú ya lo sabes, pero supongo que la mayoría, como yo hace nada, no sabe que es un tipo de clarinete en mi bemol, con un sonido más grave) que también me pone la piel de gallina.
¡Saludos!
En mi época quería aprender oboe, porque siempre he sido fan de ese sonido. Creo que es uno de los más bellos que existe, pero si has escuchado cómo suena un oboe tocado por manos inexpertas, descubrirás por qué no me animé. ¡Es una tortura de zumbido!
El clarinete me gusta mucho también, pero eso de los instrumentos transportadores es un trabajo extra. Está muy bien para los músicos que pueden cambiar de un tipo de clarinete a otro, pero para componerlo y luego verlo en la partitura lleva mucho esfuerzo y costumbre. Al final te haces, pero apetece menos escribir para ellos si no piensas en que es lo que necesitan los músicos.
Con respecto al violoncello, también soy fan del instrumento. Creo que es uno de más versátiles que existe.
Además, el Octeto Ibérico de Violonchelos es una gozada de conjunto instruental. Les he escuchado muchas veces en directo (la primera en 1995, en la Casa de América) y merecen la pena siempre. Por cierto, supongo que seguirán siendo un grupo eminentemente holandés, a pesar del nombre.
Estas curiosas entradas que hago el domingo son para difundir la obra del CDMC que lleva veintitántos años tratando de aficionar a los melómanos a la música contemporánea. Son unos magníficos conciertos que no debeís perderos.
Post a Comment