Looking for something? In Tonnerre de Brest there are plenty of things!

All About Valentín VN

Translate TdB

Read Tonnerre de Brest in your language

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified  TdB RSS - Feedburner

December 02, 2011

5

Una tarde en el EXPOCOMIC de 2011.

 Una año más, la cita del EXPOCOMIC llega puntual y allí que me presento. Este año, con todos los líos del mundo, he sido incapaz de centrarme y sólo reservé la tarde de doy viernes. Nada de preparación. Ni idea de quién firma ni de las actividades. Da igual. De cualquier manera iba a disfrutarlo.

Repite la localización y desde fuera todo sigue igual. El mismo cartel y la misma forma de organizar el evento. Ni me planteé hacer foto, iba a ser igual que la del año pasado. Lo más curioso, un R2D2 del tamaño de un Mázinger. Todo hinchable.

Con la entrada, de regalo, un cómic. Abajo está la foto. No sé si me gustará o no, pero fue el que más gracia me hizo.

Dentro, más de lo mismo, pero igual yo lo vi distinto. No me preocupaba si había niños o no, si todos los participantes eran mayores. Nada de eso. Iba a disfrutar sin complejos y vi las cosas distintas. Por un lado casi nada de gente de mi edad (cuarenta para arriba). Todo chicos de veintipocos. Está claro que el cómic ha encontrado su público y debe centrarse en él.

Mi generación tenía una afición por el cómic que partía de la infancia y se mantenía con cadencia a lo largo de los años. Ahora lo que veo es que los chicos, a través de los videojuegos y las series de anime, se aficionan luego con esos curiosos libritos ilustrados que todos amamos. Da igual el resultado va a seguir siendo el mismo. Y, lo que es mejor, cada vez se ve como más normal leerlos. Genial.

Eso mismo se dijo en un monólogo de humor que un Andrés Palomino brillante, entregado. Los monólogos me hacen gracia - moderada - pero cuando hablan de algo que me gusta o me interesa, me atráen más. Y un monólogo sobre aficionados a los cómics desde un aficionado tenía que tener gracia y ser mordaz. Y lo tuvo. Un rato muy agradable con risas sinceras. Estupendo.

Después hicieron un cómic con un programa de dibujo por ordenador. Montaron lo que pudieron y fue interesante. Lejos quedan las sesudas conferencias que antaño se prodigaban. Otra manera de hacer las cosas.

Después de mucho rato en el "salón de actos" me di un buen montón de vueltas por los stands (o puestos, que me parece más apropiado en este mercado del arte). Vi de todo, desde clásicos de hace años en cómics de hace años, a las últimas novedades. Había un poco de todo para todos, pero mas de merchandising de lo que había impreso. Da igual (me repito, pero es verdad). Paseando por las mesas del final veo una partida del Magic. Me trae recuerdos y me apetece participar, pero ni reconozco las cartas. Mi momento ha pasado.

Vi un Olé raro de RAF, pero a un precio tan alto que ni me lo planteo. Y álbumes de cromos, algunos a 200€. Se acabó la nostalgia por el bolsillo.

Menos cosplay que otros años, pero había un Goku maravilloso y algún Sith impresionante. Sólo un niño en la zona infantil y algún otro con sus padres. Da igual (¡otra vez! me repito), ya volverán cuando sean mayores y con otros muchos amigos, cuando los videojuegos y las series de animación les devuelvan al salón dentro de unos años.

En fin, muchas cosas las veréis en otros blogs, más profundas en sus análisis y tal. Yo sólo quiero hacer constar mi tarde rodeado de cómics y otras cosas. Sobretodo de gente que los lee, que los colecciona o que simplemente le hacen la suficiente gracia para pasarse por otro Expocómic, otro más. Da igual. Eso es bueno.
 Y ahora me gustaría presentaros mi colección de adquisiciones. Bueno mucho de lo que hay lo he cogido más bien por mis chicos (aunque a mí me encantan), pero es cierto que van directos para sus juegos.

Empecemos por las camisetas que me cogí. Una de Cazafantasmas (me costó dar con ella, porque no había talla L más que un puesto) con el dibujito un poco ladeado y una de Mazinger flipante.
 Vamos a los muñequitos. Esta vez completo los que adquirí el año pasado. Más Astrosniks, un iconito de cazafantasmas, un sacarino, Serlock Hound y Moriarte, ¡Pif y Hércules! (¿de dónde han salido?) y Scooby Doo...
 Un personaje de Joe Bar, una Ruperta, Silver Surfer, Willy Fog, Wolverine y cuatro flipbooks de Spirou (si puedo haré un video para que los veáis).
 Dos posavasos de Mazinger y el Principito
 Un libro como los de Wally, pero con Pitufos.
 Y me regalaron este cómic con la entrada.
 Por último este sobre sorpresa de Mazinger Z.

 Salió un Baras K9
Bueno, al año que viene, más aventura en el próximo Expocómic.

5 comments:

Jolan said...

Mi visita de este año no ha sido muy diferente de la tuya (ya la narraré a la vuelta del puente). No iba muy organizado esta vez, aunque sí dispuesto a conseguir la firma en mi álbum de Spirou de Émile Bravo, y al final lo hice, junto a la de algunos autores nacionales más. Una vuelta tranquila y más o menos rápida (cierto, este año menos otakus, menos calor y más facil pasear entre los stands), pocas compras y vuelta a casa. Pocos cambios respecto a la edición anterior, pero en todo caso una tarde agradable. Saludos.

Valentín VN said...

Creo que se va quedando en eso, Jolan. Nada especial, pero que nos entran ganas de ir todos los años y yo no he faltado ni uno.

¿Firmó Bravo¿ Vaya, me lo perdí.

Anonymous said...

Me lo perdí, creía que duraba hasta el Lunes y el Domingo me fuí a ver al Madrid de basket, la despedida de Rudy e Ibaka, que estuvo muy bien, por cierto..
A ver si el que viene no se me pasa..

Candela. said...

Oh! Este año no nos vimos!! Se me ha pasado el finde como un suspiro, lo he disfrutado a tope, pero el viernes por la tarde estaba en el Fnac en las firmas. El Domingo por la mañana si que habia gente disfrazada!

Valentín VN said...

Viajero, hay prioridades en la vida y si tu opción fue el basket, pues ¡adelante! La verdad es que habrá más Expocómic y lo otro es único.

Candela, miré por si te encontraba. No vi a Purita por lo que dí por hecho que no estarías ese día. ¡El próximo año nos vemos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

This Week in Tonnerre de Brest - Recent Posts

Share this Blog

Share TONNERRE DE BREST.

Meet me

Meet me at Twitter and Facebook
Valentín VN's Twitter
    Follow Valentín VN on Twitter
    ¡Picotea conmigo!
    Mis grupos:
    Valentin VN's Google+