La colección de Manuales de los Jóvenes Castores continuó en 1977 con el cuarto volumen, publicado por la Editorial Montena. Esta nueva entrega, original de la italiana Mondadori, continuó la estela del tercer volumen, con contenidos variados sin mucho vínculo entre ellos.
Con un precio que ascendió a 450 pesetas (equivalente a 2,70 euros), este manual se convirtió en un objeto de deseo para todos los jóvenes exploradores (por ser más caro y yo creo que más difícil de conseguir). Sus páginas, llenas de ilustraciones y actividades, nos invitaban a descubrir las más variadas cosas.
Uno de los aspectos más destacados de este manual son las insignias. Al igual que en los boy scouts, estas pequeñas insignias representaban logros y conocimientos adquiridos, demostrando rango en la jerarquía y valor dentro del grupo. En este cuarto volumen, podíamos encontrar también ilustraciones para identificar colas de aviones, matrículas internacionales, banderas marítimas y mucho más. ¡Era como tener un pequeño museo en nuestras manos.
La parte adivinatoria hizo un guiño oriental en este manual. El horóscopo chino se convirtió en el protagonista Podíamos descubrir las características de nuestro signo y conocer un poco más sobre esta fascinante cultura.
Por cierto, este manual nos introdujo un poco más en el mundo de la música al incorporar un pequeño apartado dedicado a la notación musical nos permitió comprender mejor esos signos.
Y como si fuera poco, el cuarto manual de los Jóvenes Castores nos sorprendió con una introducción al yoga. Esta disciplina milenaria llegó a nuestras manos para ayudarnos a relajarnos y conectar con nuestro cuerpo. Yo no había oído hablar del Yoga hasta que no lo vi aquí.
Aunque han pasado muchos años desde que se publico, este manual sigue siendo una gozada de leer.
0 comments:
Post a Comment