Looking for something? In Tonnerre de Brest there are plenty of things!

All About Valentín VN

Translate TdB

Read Tonnerre de Brest in your language

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified  TdB RSS - Feedburner

January 23, 2012

0

TBO Edición Coleccionista. Cuadragésimo séptima entrega.

TBO 1975 (Con un extra de la Familia Ulises).

Contenido:
  • TBO Extra Grandes Éxitos.
  • TBO Extra de otoño.
  • TBO séptimo álbun dedicaco a la Familia Ulises.
El curioso álbum de los grandes éxitos de TBO no lo es tal. Tiene un regusto a modernidad (si es que cabe en el TBO) que hace que todo lo anterior a los cincuenta haya sido desestimado. Y todo a color. Buenísimo en contenidos, sí, pero no lo más destacado de esta revista. 


El extra de otoño no es muy diferente al anterior, con algún que otro autor de décadas anteriores y sin Coll, que es lo peor del asunto. Y el especial de la Familia Ulises, pues como los anteriores. Sin nada de Blanco.


Antoni Guiral, en el texto más corto de toda la colección analiza, como si fuese un símil, las historias cortas. Lo gordo viene en el artículo a dos páginas de Josep Maria Beà. 


Suscribo al cien por cien todo lo que dice de positivo de las historietas del pasado. El TBO era capaz de obviar lo gris de la realidad social de la época con ilusión y fantasía que roza el "escapismo", pero no puedo ver a las revistas de Bruguera como un cómic excesivamente irónico y mordaz. De la misma manera que me cuesta ver mal al Guerrero del Antifaz o a Roberto Alcazar y Pedrín. Vale, Mandrake es estupendo, pero no menos los otros tebeos mencionados. 


En fin, cuestión de opiniones. De lo que no me cabe ninguna duda es de que Beà es un autor de cómics genial. Por cierto, la biografía es la de Esegé, maestro de la historieta y la animación.

0 comments:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

This Week in Tonnerre de Brest - Recent Posts

Share this Blog

Share TONNERRE DE BREST.

Meet me

Meet me at Twitter and Facebook
Valentín VN's Twitter
    Follow Valentín VN on Twitter
    ¡Picotea conmigo!
    Mis grupos:
    Valentin VN's Google+