Looking for something? In Tonnerre de Brest there are plenty of things!

All About Valentín VN

Translate TdB

Read Tonnerre de Brest in your language

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified  TdB RSS - Feedburner

March 20, 2011

6

Tres años de Tonnerre de Brest.

Bueno, ya está aquí. La inevitable entrada para hacer balance de un año más de blog. Y en el caso de Tonnerre de Brest ha sido un año de luces y de sombras. Aunque pretendo darle un futuro interesante en unos pocos meses. Volverán las oscuras golondrinas de la tarde y espero que para quedarse.

Luces y...
La maratoniana publicación de entradas en Tonnerre de Brest se mantuvo hasta septiembre con una puntualidad casi británica. Tres entradas diarias (una cuarta extra el domingo) sobre las temáticas que cada jornada de la semana tienen en este blog más las páginas escaneadas (páginas para el recuerdo) y la entrada referida a la banda Kiss. Y todo ello sin pestañear.

El crescendo de las entradas de Kiss, que tuvieron su climax en el concierto de Junio, ha llevado a casi trescientas entradas sobre la banda. No está mal. Y ha sido muy divertido e instructivo para un fan de ellos, como es un servidor.

Las entradas, con la celeridad que debían ser escritas, me llevaron a publicar textos rápidos, nerviosos y muy cercanos a lo que me gusta leer en un blog. Tanta destreza que me obligaba a tener la obligatoriedad de publicar en plazo me enriqueció como comunicador, aún cuando fueran menos depuradas y menos informadas que en la etapa anterior del blog. Poco perdí en ese aspecto y mucho gané en soltura y seguridad. No me quejo, la verdad.

El número de lectores creció mucho este último año. Ciento y pico mil páginas visitadas (algunas menos leídas, supongo) y muchos lectores que han dejado gran cantidad de comentarios. Sin lugar a dudas ha sido un año muy rico en cuanto actividad en el blog, pero...

...Sombras.
Y se me chafó mi ordenador. Un día se fue la imagen. Llevé el portátil (no se puede uno fiar de esos ordenadores todoterreno) a arreglar. Un chip de la tarjeta gráfica se había sobre calentado y la soldadura se había aflojado al haberse abombado. Un mes sin portátil, trabajando con uno prestado. Me lo devolvieron y en cosa de quince días se volvió a cascar. Otro mes sin él y otro ordenador secundario. Una tercera avería supuso que me devolvieron el dinero y lo llevaron a otro taller que, este sí, me lo solucionó. Para entonces ya tenía un ordenador de sobremesa con un buen sistema de refrigeración.

El problema es lo que uno depende del escaner para ilustrar las entradas. El nuevo ordenador cuenta con Windows 7 y el escaner no tiene actualizados los drivers y el programa para hacer que la pasada de la lámpara sea rápida. Trabajo ahora con VueScan, pero tardo como tres veces más en escanear una imagen. Y eso me echa atrás a la hora de ponerme a hacer las entradas de páginas para el recuerdo.

Además, los contenidos preparados pero no terminados se quedaron dentro del ordenador. Tuve que empezar de cero con las entradas inminentes. Perdí mucho tiempo para hacer cosas nuevas sin datos en ordenadores que me eran extraños.

Gracias a tener escritas muchas entradas por anticipado y por la programación escalonada de la publicación de las mismas, el blog sobrevivió con la apariencia de que todo iba bien. Pero ya no tenía un "colchón" de entradas que me permitía publicar con tranquilidad. Escribía al día. En octubre nació mi segundo hijo y ahí se acabó la oportunidad de poder escribir por las noches antes de acostarme. El tiempo para escribir se agotó de golpe.

He conseguido mantener cierta novedad en el blog, con un par de entradas a la semana, pero no es suficiente. Para este mes de marzo, con motivo del tercer aniversario del blog, quise volver a la doble publicación diaria, pero de nuevo, el tiempo disponible (que no libre) ha sido escasísimo. Ahora, con más idea de con qué tiempo cuento, planteo volver a publicar a diario, con la cadencia de siempre, para sepetiembre. Y para ello debo empezar ya.

El futuro.
Tengo pendiente un artículo para la revista de Esther sobre Yoko Tsuno que espero hacer en breve (sorry, Ruth!) y me pondré a acumular de nuevo ese "colchón" de entradas.

Me gustaría escribir las veinte entradas que me faltan para las trescientas dedicadas a Kiss. Creo que las publicaré en julio.

Me gustaría mejorar la calidad de los textos y para ello quiero mejorar también la presentación.

Otro frente abierto y que tiene un grado de urgencia importante es la usabilidad de la página. Creo que es difícil de acceder a contenidos antiguos y es algo que resta valor a la plantilla. 

En fin, mucho trabajo por delante. Espero compartir con vosotros esta nueva andadura y facilitaros la lectura de las cosillas que aquí publico.

Un saludo a todos y muchas gracias por estar ahí, a pesar de todo.

Imagen tomada de Zazzle.

6 comments:

Candela said...

No te preocupes por el articulo, hombre!! Ay, los ordenadores!! Tanta tecnologia y finalmente nos dejan mas tiraos que a una colilla, verdad?
Feliz 3 blog-cumpleaños!

Valentín VN said...

A ver si saco tiempo de hacer algo bueno para la revista, Candela.

Gracias y espero que el cuarto aniversario sea aún mejor.

Jolan said...

Enhorabuena por los 3 años! Yo creo que el ritmo al que publicas ya lo quisieramos muchos! :)

Valentín VN said...

Al ritmo que "publicaba" Jolan, porque voy a dos por hora en la actualidad.

Muchas gracias por tu visita.

Espero que pronto vuelva el ritmo a este blog.

Guely of Sweden said...

Sigue adelante!!

Valentín VN said...

Lo intentaré, Guely.

Ya tengo cositas para septiembre y si van bien las cosas, volveré al ritmo de siempre.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

This Week in Tonnerre de Brest - Recent Posts

Share this Blog

Share TONNERRE DE BREST.

Meet me

Meet me at Twitter and Facebook
Valentín VN's Twitter
    Follow Valentín VN on Twitter
    ¡Picotea conmigo!
    Mis grupos:
    Valentin VN's Google+