Looking for something? In Tonnerre de Brest there are plenty of things!

All About Valentín VN

Translate TdB

Read Tonnerre de Brest in your language

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified  TdB RSS - Feedburner

May 04, 2010

0

Don Miki Especial Vacaciones 1981 (y 3).

Sin título1
Sin título7

Terminamos con esta entrada el primer especial de Don Miki presentándonos juguetes de la época. Montena publicó en 1981 esta colección de historietas de Disney que tuvo, en mi opinión la poca vista de decir que aunque era un cómic, no era tan poca cosa como un cómic. Aún había que vender a los padres de forma edulcorada un simple cómic, sin dar el valor que realmente tiene este arte. En fin.

La otra página presenta a uno de los más grandes juguetes de la historia. Yo lo disfruté muchísimo, pero mi primo, que me lo pedía prestado cada vez que podía, estaba como loco por jugar con la Telesketch. Y he visto videos en YouTube de filigranas impresionantes que se hace con este juguete para dibujar por coordenadas.

Sin título8

Otros dos momentos espectaculares. Por un lado el quinto manual de los Jóvenes Castores (llegaron a siete en España) y los Chiquis de Guisval. Ya les dediqué una entrada en 2008 y os puedo asegurar que son de los juguetes que mejor recuerdo tengo. Los juntaba con los Comanboys y hacía que fuesen sus hijos. Eran algo más pequeños, pero molaban tanto como sus hermanillos mayores.

Sin título9

Por último, un bebe muy popular. Yo no tuve ninguno, pero sabía perfectamente qué muñeco era un Minene. Montones de niños y niñas tenían uno o más. De verdad, muy popular. 

Bueno esto fue todo. Después de unas semanas en las que las entradas Nostálgicas van a tratar otros temas, volveré con el especial de 1982. Hasta entonces.

0 comments:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

This Week in Tonnerre de Brest - Recent Posts

Share this Blog

Share TONNERRE DE BREST.

Meet me

Meet me at Twitter and Facebook
Valentín VN's Twitter
    Follow Valentín VN on Twitter
    ¡Picotea conmigo!
    Mis grupos:
    Valentin VN's Google+