Looking for something? In Tonnerre de Brest there are plenty of things!

All About Valentín VN

Translate TdB

Read Tonnerre de Brest in your language

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified  TdB RSS - Feedburner

March 20, 2010

2

Creatures of the Night (1982).

[vía Wikipedia]

Creatures of the Night es un disco que marcó el fin de una etapa y el comienzo de otra. Fue la vuelta de Kiss al sonido más Heavy y uno de sus mejores discos, pero no uno de sus mejores en cuanto ventas. La mejora fue suficiente para hacer seguir la banda, que casi era un trío, sin Ace Frehley, al que pronto sustituiría Vinnie Vincent. 

Como cosa personal, os contaré que compré este disco el mismo día que The Wall de Pink Floyd. No estaba seguro de si me iba a gustar el disco de los ingleses, así que para no fallar del todo en la compra, también compré (había ahorrado) Creatures of the Night. Sabía que el disco de Kiss me iba a gustar, pero no sospechaba lo muchísimo que me llegaría gustar The Wall.

Creatures of the Night is an album that marked the end of an era and the beginning of another.Kiss returned to a heavier sound and this is one of their best albums, but not one of the best in sales. The improvement was enough to keep the band alive but almost as a trio, without Ace Frehley, who was soon replaced by Vinnie Vincent. 

I bought this album the same day that I bought The Wall by Pink Floyd. I was not sure if I would like the album of the English band, so as not to fail entirely in the purchase, I also bought Creatures of the Night. I knew I would love the Kiss album, but no I had no idea that I would love The Wall so much.


If you want to listen KISS CREATURES OF THE NIGHT.
Click on the Spotify Link bellow:

2 comments:

FERNANDO SIQUIER said...

El disco de Kiss es sin duda uno de mis favoritos de la banda, (con ese principio explosivo y brutal.
A Frehley creo que lo echaron por borracho, pero a Viccent lo echaron por idiota, no sé, infórmame, pero tengo entendido que dejó muy mal recuerdo, aunque como guitarrista era demoledor, un supervirtuoso y técnicamente el mejor que han tenido.
(por cierto ahora vengo de comprarme una camiseta de Kiss para el concierto de Madrid, muy chula, con la carátula de "Destroyer"
Y si bien, este es para mi uno de los mejores discos de Kiss, "The Wall" de Pink Floyd, es uno de los mejores discos de la historia de la música Rock. No puedo comentar este disco aquí, necesitaría un blog entero para ese fin.
The Wall es sencillamente LA HOSTIA!!, sólo te diré que ese día hiciste una gran inversión, menudo par de joyas te llevaste.

Valentín VN said...

Lo de si a uno lo echaron por una cosa y a otro por otra, Fernando, no sé si se puede decir así de contundente pero... creo que estás en lo cierto. Ace Frehley estaba en una espiral autodestructiva que se terminó con su propia banda y su propia música. Le vino bien irse, por su propia salud. En un documental que he posteado para mañana, el propio Gene Simmons te lo explica (aunque es un lado de la noticia, no los dos).

Luego, lo de la camiseta. Primero decirte que voy al concierto, como tú (igual coincidimos) y me compré la camiseta en Springfield igual que tú. Va a ser el uniforme oficial de los aficionados entraditos en años, me parece a mí, jeje.

Te animo a publicar una entrada (o más, si es preciso) sobre The Wall. Yo también la tengo pendiente.

Suerte de día. Aun me acuerdo de cuándo los compré. No me salió nada caro (creo que el de Kiss costó cosa de setecientas pesetas - cuatro euros con veinte céntimos - y el de Pink Floyd no más de mil quinietas - menos de diez euros - ) y todo ¡en Alcampo! Sí, eran otros tiempos, cuando los LPs de vinilo se podían conseguir en un supermercado o en las tiendas de discos (de ahí les venía el nombre).

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

This Week in Tonnerre de Brest - Recent Posts

Share this Blog

Share TONNERRE DE BREST.

Meet me

Meet me at Twitter and Facebook
Valentín VN's Twitter
    Follow Valentín VN on Twitter
    ¡Picotea conmigo!
    Mis grupos:
    Valentin VN's Google+