Looking for something? In Tonnerre de Brest there are plenty of things!

All About Valentín VN

Translate TdB

Read Tonnerre de Brest in your language

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified  TdB RSS - Feedburner

October 19, 2009

5

Super Humor Clásicos (4). Rigoberto Picaporte y Compañía.

Sin título8

Segura, recientemente fallecido, posiblemente pudo ver la publicación de este volumen, el cuarto de la colección Super Humor Clásicos. También se correspondió con el cincuenta aniversario de la primera vez que se publicó Rigoberto Picaporte, solterón de mucho porte (27 de septiembre de 1957).

No sólo vemos a Rigoberto. También está Pepón (perdón, los señores de Alcorcón y el holgazán de Pepón), las dos Pandillas de Segura, Serafín y Diabolín, Pepe Barrena y un montón de personajes para Lily, incluidas la propia Lily y Piluca.

Aquí os dejo con un magnífico ejemplo de los cómics que os podéis encontrar en este volumen.
Sin título9

5 comments:

Doctor Krapp said...

Que tipo más interesante era Segura. Aparentemente sus personajes eran convencionales. Convencional es Rigoberto, ultraconvencional es su novia de siempre, convencional era la familia Alarcón y solo Pepón da la nota pero todos ellos forman una galería ácido sobre cierto modelo de clase media dekl momento, clase media con aspiraciones pero que fracasa constantemente en sus deseos de medrar. Frente a ellos Pepón es un tipo lúcido en su hinchada holgazanería.

Kaximpo said...

Tuve la suerte de que me lo firmará el año que salió en el Salón del Cómic. Me dibujó una Curruquita.

En fin, esperemos que se recuperen más obras de Segura. ¡Me encantan los Grrrftxxx y esas caras desencajadas! :D

Recomendables son también los tomos de RBA (Rigoberto Picaporte, Los señores de Alcorcón y La Panda si no recuerdo mal). Aunque se repita alguna historia creo que son complementarios.

Valentín VN said...

El costumbrismo visto desde una perspectiva distorsionada era la marca de identidad de Brugera, Doctor. Y Segura supo hacer ese humor como nadie. Espero que en sus últimos días pudiese ver este libro como homenaje a toda su obra.

Kaximpo, estás en lo cierto. Tres tomos le han dedicado. Y la Panda ha sido uno de los mejores.

Suerte que tienes con esa dedicatoria. Guardala como oro en paño.

s e b a s said...

Es uno de mis autores favoritos de Bruguera. Kaximpo, que suerte poder haber conseguido una dedicatoria de Segura.
Saludos:
http://laestanteriademicasa.blogspot.com/

Valentín VN said...

Sin duda es una suerte. Yo creo, Sebas, que es el favorito de muchos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

This Week in Tonnerre de Brest - Recent Posts

Share this Blog

Share TONNERRE DE BREST.

Meet me

Meet me at Twitter and Facebook
Valentín VN's Twitter
    Follow Valentín VN on Twitter
    ¡Picotea conmigo!
    Mis grupos:
    Valentin VN's Google+