Looking for something? In Tonnerre de Brest there are plenty of things!

All About Valentín VN

Translate TdB

Read Tonnerre de Brest in your language

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified  TdB RSS - Feedburner

April 24, 2009

2

La Saga de los Aznar, volumen decimoctavo.

42. ¡Antimateria!

Valera viaja por el universo, y da con un autoplaneta de antimateria. Son atacados y cuando responden, el autoplaneta enemigo salta por los aires. Y lo que es peor, cuando los valeranos se acercan y tocan los restos del planeta, se desencadenan explosiones mortales.

El protagonista es Fidel Aznar hijo. Es un muchacho de dieciocho años que se va a ver inmerso en una evacuación de proporciones planetarias. Porque el autoplaneta de antimateria pertenece a un mundo moribundo. Los valeranos no pueden consentir que la población de tritones (el mundo es acuático, aunque de antimateria).

Los científicos valeranos dan con un método para tratar con la antimateria, ya que el contacto es imposible y letal. El profesor Ross descubre una máquina para convertir materia en antimateria.

Así que una expedición, capitaneada por el propio Ross y por Fidel. Cuando llegan a la superficie del planeta, son atacados, muriendo Eladio Ross y los demás secuestrados. Con un poco de ayuda de Fidel Aznar padre, que usa sus poderes, dan con los supervivientes, que se han hecho cargo de la situación del planeta. Sus habitantes están enfrentados en distintas naciones hostiles.

La vía diplomática no es rápida, porque la amenaza de destrucción del planeta está muy cercana. Aceptada la intervención de Valera, los yubos, que son los primeros que aceptan su ayuda, sobreviven al cataclismo. En dos discos volantes, los pocos tritones han de buscar un nuevo hogar. Para ello cuentan con la ayuda de los dos Fidel Aznar, que volverán a Valera vía una restauración en una karendón. ¡Qué uso más raro tiene esta máquina!

43. La otra Tierra.

La expedición de los tritones, capitaneada por los Aznar, llega a una Tierra de antimateria y en algo parecido al siglo XX. Una avería les lleva a otro Nueva York. Fidel Aznar (el hijo) da con una periodista de pocos escrúpulos, Betty Seton que no le cree mucho, pero que saca artículos para la prensa de su ciudad que tienen mucho éxito. Tanto que la policía y la CIA de ese mundo alternativo quieren saber más. Fidel Aznar está en el punto de mira.

Fidel es apresado y su padre se pone de una mala leche de impresión. Actúa como el extraterrestre de Ultimátum a la Tierra. Decide parar la electricidad de la zona y manda un mensaje exigiendo que le devuelvan a su hijo, cosa que hacen inmediatamente. El caso es que las autoridades de esa otra Tierra temen a Valera y a los tritones por pertenecer a culturas más avanzadas.

Vencidas las reticencias, los tritones encuentran un nuevo hogar en ese planeta, pero los valeranos deberán desaparecer para ser restaurados en Valera. Fidel hijo tendrá que olvidar a su amada Betty.

José Carlos Canalda explica que esta novela es un autoplagio de otra novela de Enguídanos: Llegó de Lejos. Y no estuvo muy satisfecho con esta situación. Desde aquí, una vez más, gracias por las imágenes y por el guión para mi relectura.

2 comments:

PPTONI58 said...

hola valentin,estos tebeos o libros de la saga de los aznar,cuantos tomos se editaron?

Valentín VN said...

Pues fue una serie de novelas que tuvo continuación en el formato cómic y ahora en la red con páginas, foro y grupo en facebook. Además se siguen publicando novelas, escritas por una nueva hornada de apasionados de la Saga.
El número total de novelas de la Saga es cincuenta y ocho, contando las novelas que no forman parte del cuerpo oficial, incluso una más si se cuenta los Robinsones Cósmicos.
Se publicó una parte en los cincuenta y otra en los setenta. Los cómics son de los setenta - finales. Todo fue publicado por la Editorial Valenciana. Al principio en la mítica Luchadores del Espacio.
Ahora hay una edición muy maja publicada por silente.net en veinticinco volúmenes. A eso hay que añadir varios volúmenes de ensayo y una veintena de volúmenes de la Nueva Generación.
Como ves, tiene mucha historia la Saga de los Aznar. Y sigue.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

This Week in Tonnerre de Brest - Recent Posts

Share this Blog

Share TONNERRE DE BREST.

Meet me

Meet me at Twitter and Facebook
Valentín VN's Twitter
    Follow Valentín VN on Twitter
    ¡Picotea conmigo!
    Mis grupos:
    Valentin VN's Google+