Looking for something? In Tonnerre de Brest there are plenty of things!

All About Valentín VN

Translate TdB

Read Tonnerre de Brest in your language

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified  TdB RSS - Feedburner

April 16, 2009

8

Cromos de Spiderman en los pastelitos de Panrico.

Estos cromos salieron de unos pastelitos de Panrico (aún tienen manchas de chocolate, y eso que estaban envueltos en un papelito). Desconozco la fecha, pero deben de ser de finales de los setenta.

Eran parte de esa nueva moda que hubo en la que los cromos – debidamente troquelados y con peanitas para ponerlos de pie - debían servir para jugar, al estilo de los de Mazinger Z, que ya vimos en una entrada anterior.

El flexi-muñeco, me imagino, debía ser un tipo de muñeco muy popular entonces que constaba de un armazón de alambres al que se le añadía un molde de látex con el aspecto que quisieran. Creo recordar que había uno de Spiderman, otro de Hulk y otro de Superman, pero no estoy seguro si son esos.

Por cierto, el mejor era el del Hombre Lobo. Al menos para mí.

8 comments:

Anonymous said...

Gracias, ¡oh, Valentin Vn!, por estos momentos "revival" que nos traes, ¡son lo más!..
A mí los pastelitos que más me gustaban de pequeño eran "La Pantera Rosa"(que sigue existiendo) y el "Bony"..

Doctor Krapp said...

Algunos de aquellos pastelitos tenían tal pinta que había muchas posibilidades de que tomándote una docena de ellos terminaras tú tambien convertido en superhéroe o cuando menos en un mutante.

"KING" said...

Casi coincidimos con los Superhéroes :D pásate por el Castillo, resulta que todos estos héroes estaban locos...hemos encontrado un artículo interesante sobre la mente de Batman. un saludo.

Valentín VN said...

Coincido con los pastelitos de ahora, Antares. Los mejores la pantera y el bony.

Me imagino que algo te tendría que pasar si consumías tanto, Doctor Krapp, los excesos no son buenos.

Los superhéroes están todos tocados de ala, King. No podía ser de otra forma. Hace unos meses vi en El País (el suplemento del viernes, no me acuerdo del nombre) que había superhéroes de verdad. Gente que patrullaba las calles con trajes de licra y cosas así. Todos terminan mal.

Anabel Botella said...

Me acurdo de esos pastelitos y de eso cromos. No podía comprármelos todos los días porque comíamos muchos bocadillos para la merienda. Es un gusto recordar cosas del pasado.
Saludos desde La ventana de los sueños, blog literario.

Valentín VN said...

Más sano el bocata que el pastelito, ¿no crees, Anabel?
Aún así, no tenían cromos los bocadillos de chorizo, me parece a mi.

Una curiosidad, la palabra de verificación ha sido "¡INGLE!" ¿En qué estarían pensando los chicos de Blogger, jeje.

Fermín Gámez said...

Spiderman fue uno de mis héroes favoritos de la Marvel, quizá porque me sentía plenamente identificado con su identidad no-heroica.

Ver estos cromos es todo un gustazo.

Valentín VN said...

Los míos en esta época eran el Ghost Rider y Hulk, que con los años me he dado cuenta de que son el mismo: Dr. Jeckyll y Mr. Hyde.

Me alegro que te gusten estos cromos, Fermín.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

This Week in Tonnerre de Brest - Recent Posts

Share this Blog

Share TONNERRE DE BREST.

Meet me

Meet me at Twitter and Facebook
Valentín VN's Twitter
    Follow Valentín VN on Twitter
    ¡Picotea conmigo!
    Mis grupos:
    Valentin VN's Google+