Looking for something? In Tonnerre de Brest there are plenty of things!

All About Valentín VN

Translate TdB

Read Tonnerre de Brest in your language

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified  TdB RSS - Feedburner

November 01, 2008

2

Mazinger Z, los cromos de los pastelitos de Panrico.

Esta entrada lleva mucho tiempo gestándose y no sabía cuándo insertarla en Tonnerre de Brest. Creo que este es el momento adecuado. Espero que os guste, porque tiene mucho de especial. Aquí arriba podéis ver los cromos iniciales de la serie. No los tengo todos, pero no importa. Sirve para hacerse una idea.
Eran cromos con los que se podía jugar, porque eran troquelados y se podían sujetar sobre las pestañas de la parte inferior, que servía de peana.

Los que más me gustaban eran estos horizontales, por lo curioso y lo raro, aunque se veían peor.

Los pastelitos eran los básicos de Panrico, que cambiaban de nombre, según la serie de turno que se emitiese. Mi principal recuerdo es que me los daba mi abuela como premio y como postre al final de la merienda. Así, te comías la merienda que te daban, porque sabías que venía el cromo. Es uno de los recuerdos más entrañables de mi infancia.

Cuando te tocaba un bruto mecánico se te ponía una sonrisa de oreja a oreja. Era lo mejor y lo más raro. El que parecía una ballena me encantaba y su compañero tan achatado y con los misiles sobre la cabeza era también de mis favoritos. Nunca los vimos en la televisión de la época.
Muchos más personajes. El planeador sirvió para jugar muchas veces, por eso está tan gastado.

Y esto, que es del final de la serie, era la manera que teníamos los chicos de la época para soñar con lo que nos habían vedado. No pudimos ver más que unos veintitantos episodios de la serie y desordenados. ¿Cómo séría ese otro Mazinger? Aún estamos esperando.
En fin, aquí termino. Espero haber despertado mucha nostalgia con esta entrada. Para mí ha sido un placer.

2 comments:

Anonymous said...

Hola he visto tu publicacion de los troquelados de mazinger de panrico. Quería saber si estas dispuesto a cambiar. Tengo bastantes e igual te ineteresan algunos de los que tengo. espero tu respuesta.
Saludos
Vicente
mazingerk@hotmail.com
646427974

Valentín VN said...

Saludos Vicente,

Siento decirte que no estoy muy interesado en cambiar. Desde el principio me he planteado no entrar en páginas en las que adquirir cromos, cómics y demás historias de nuestro pasado. Las colecciones de cromos las presento tal y como las tengo, muchas veces incompletas, y no ando con mucha gana de completarlas.

Las dejo como estaban, que es lo que me viene del pasado. Y así las dejo.

Siento no poder satisfacer tu oferta, Vicente. De todas formas, muchas gracias.

Aquí queda tu ofrecimiento, por si algún otro lector se anima y se pone en contacto contigo para intercambiar cromos.

Un saludo y hasta la próxima.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

This Week in Tonnerre de Brest - Recent Posts

Share this Blog

Share TONNERRE DE BREST.

Meet me

Meet me at Twitter and Facebook
Valentín VN's Twitter
    Follow Valentín VN on Twitter
    ¡Picotea conmigo!
    Mis grupos:
    Valentin VN's Google+