Looking for something? In Tonnerre de Brest there are plenty of things!

All About Valentín VN

Translate TdB

Read Tonnerre de Brest in your language

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified  TdB RSS - Feedburner

January 08, 2009

7

Panorama (1). Presentación, algas, arácnidos y árboles.

Comienzo en esta entrada una serie de seis en la que compartiré con vosotros cada jueves el primer álbum de cromos que termine (con ayuda de la propia editorial Maga, a la que mis padres compraron los cromos que me faltaron). Es un álbum de 1976 (tenía cuatro añitos) y le tengo un cariño especial. Creo que váis a ver la calidad de las series que Maga distribuía.

Como podéis ver es muy económico (quince pesetas) pero no recuerdo el precio de los sobres. Muy probablemente fueran a duro, porque eran cromos autoadhesivos.

Aquí vemos la autoría de las ilustraciones. F. J. Serrano. Algo he encontrado en la red sobre su obra:
Foro tortugamanía.

En Todo Colección sobre otra obra: Cromhistoria.

Sobre Trajes Típicos.

En ¿Te Acuerdas?

Hay más. Os recomiendo que buquéis más información sobre la obra de este gran ilustrador. Nada encontré de su biografía.

Bueno, empecemos ya.

01 Algas.
02 Arácnidos.

03 Árboles.


7 comments:

Candela said...

Que bonito! Me recuerda a un album que tengo aqui en casa, el de Vida y no se que, no me acuerdo ahora... ese album que me parece que absolutamente todo el mundo tenia...

Anonymous said...

Yo me hice ese de Vida y Color que comenta Candela, en dos ediciones... Era el más espectacular de todos los albumes de naturaleza.
Hace poco se reeditó un facsimil (sin cromos, con las imágenes impresas) que tengo en casa, pero mis padres conservan los originales en su casa encuadernados.
Otro que me hice que me gustó mucho se llamaba Cromhistoria, o algo así, de temas científicos en general. Y uno (el primero) de paises del mundo. Cada fila de cromos era de un pais, y presentaba su bandera, mapa, escudo y moneda. ¿Lo recuerda alguien?

Ramón

Valentín VN said...

Como bien dice Ramón, Candela, el álbum al que te refieres es Vida y Color. Yo lo coleccioné en una reedición de principios de los noventa y que era una réplica exacta del original. Dicha colección tuvo una segunda parte.

Ramón, el álbum de Cromhistoria se puede ver en el enlace correspondiente de esta entrada. El segundo que comentas, aunque me suena, no lo tengo y no sé si era como dices.

Un saludo a los dos.

Evil Preacher said...

Como sabes, me encantan estas entradas de cromos. Dime ¿por qué no te abres una cuenta Flickr pro? eso te permitiría subir todos los cromos que quisieras a gran resolución.

Valentín VN said...

Pues, Evil, porque no sé de qué me estas hablando. Conozco Flickr, pero no sé nada de cómo funciona ni de que hubiera una versión Pro. Es cierto que tengo que reducir mucho la calidad de las imágenes para que no ocupen mucho en la cuenta de Picasa, pero también para que no se eternizen lo pobres que, como yo, vemos Internet con modem. Las imágenes de tu blog son excepcionales, pero tengo que dejarlas cargando un buen rato. Es una sugerencia que tengo en la memoria y he de informarme. ¡Muchas gracias!

Fermín Gámez said...

El de Vida y Color tuve la oportunidad de comprármelo hace cosa de unos meses por un precio que me parecía bueno dentro de lo que cabe.

Adoro estos álbumes de cromos.

Valentín VN said...

A mí me sorprende que no sean especialmente caros. Raro es el que pasa de los cincuenta euros.
Creo que todos los nostálgicos de la infancia de los sesenta, setenta y ochenta (y puede que de otras épocas) somos unos enamorados de los cromos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

This Week in Tonnerre de Brest - Recent Posts

Share this Blog

Share TONNERRE DE BREST.

Meet me

Meet me at Twitter and Facebook
Valentín VN's Twitter
    Follow Valentín VN on Twitter
    ¡Picotea conmigo!
    Mis grupos:
    Valentin VN's Google+