Looking for something? In Tonnerre de Brest there are plenty of things!

All About Valentín VN

Translate TdB

Read Tonnerre de Brest in your language

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified  TdB RSS - Feedburner

November 07, 2008

3

Novedades de Valentín VN: VN Recording Company Blog, Tonnerre de Brest YouTube Channel y Valentín VN en Knol.

Hoy tengo que celebrar un par de cosillas que tienen que ver con mis blogs y que Tonnerre de Brest, como blog más industrioso de Valentín VN (es decir, un servidor), está encantado de compartir con vosotros.

VN RECORDING COMPANY
El primer blog que hice para un curso que impartieron a los profes de instituto fue este. Creé el nombre del blog como algo para conservar e hice las entradas como ejercicio para el curso. Desde hace unos días, vengo trabajando en un lavado de imagen, con una sensacional plantilla de DOXS, como la que tengo en Tonnerre de Brest y Miniliteratura, a la que ya le he añadido las entradas que inicialmente tenía pensadas para el blog.

Aquí está el vínculo para ver el renovado blog

Como podréis comprobar, si hacéis clic en el vínculo (y que aparecerá tanto en la barra cabecera como en los vínculos de música) es un blog en el que voy a ir “colgando” mi música. Para empezar una pieza para piano que tiene ya más de veinte años. Se llama “ Tom Sawyer Blues et Rag Suite” y suena como una pieza para pianola, como para acompañar a esas películas mudas de Chaplin, Lloyd o Keaton.

Podéis ver el video que he colgado en YouTube (la segunda noticia del día), escuchar un MP3 y los que queráis, descargar la partitura para tocar la pieza.

Iré colgando mi música en futuras entradas y lo comunicaré aquí, en Tonnerre de Brest.

TONNERRE DE BREST YOU TUBE CHANNEL
La segunda novedad, que realmente lleva desde el veinte de octubre funcionando es mi canal de YouTube. Por el momento sólo tiene un video, el de la pieza para piano “Tom Sawyer Blues et Rag Suite”. En él iré añadiendo videos musicales e ilustraciones en video de algunas entradas. La idea me viene de los canales de Lola, Urko y de Sólo Quince minutos, que tienen videos estupendos en los que se enseñan de una manera amena diversos aspectos de sus entradas en los distintos blogs.

Aquí tenéis el embed de “Tom Sawyer Blues et Rag Suite”. Disfrutadlo.

[via ValentinVN1]

VALENTÍN VN EN KNOL
Esto igual no tiene mucho que ver con Tonnerre de Brest, pero se me ocurrió que debía participar en Knol, el sitio Web que Google ha creado para que el que quiera pueda compartir conocimientos más técnicos o teóricos. No creo que tenga el peso de una Wikipedia, pero no importa, porque es facilísimo importar los archivos de texto de Word. Creo que añadiré muchas más cosas. Pienso que habrá gente a la que le resulte útil mi trabajo (muchas de las cosas proceden de mis clases).
Así que he creado mi primera entrada sobre los Complejos Modales en la armonía musical. Por si tenéis curiosidad, aquí está el enlace.

Como veis, esta semana he estado un pelín liado. Ahora que todo va rodado, volveré a mi agenda de publicación y me pasaré por vuestros blogs para seguir comentando como hasta ahora, que me da vergüenza no haber comentado nada en ninguno de ellos en tantos días y hay cosas muy majas en todos ellos. ¡Nos leemos!

3 comments:

Urko said...

Para mí fue todo un descubrimiento descubrir tus cualidades para la música. La composición que hiciste para el vídeo de Tom Sawyer es muy muy interesante. Y eso que dices que tiene ya unos añitos.

Un saludote.

Urko said...

Lo de "descubrimiento descubrir" me ha salido un poco desatinado estilísticamente hablando, pero lo importante es lo que quería decir. Estaba distraído mirando las letras de verificación...

Valentín VN said...

Gracias Urko por escribir. Las cacofonías nos salen a todos escribiendo de esta manera tan enérgica e impulsiva que nos obliga el estilo Blog. Y ahí está la gracia.
Y es cierto, las letras de verificación son tremendas. Muchas veces, las dejo por imposible y le doy a "publicar comentario" para que Blogger me de otras, que la segunda vez suele ser más sencilla de ver.
Claro que uno descubre cosas cuando profundiza en los blogs amigos. A mí me pasó con tu blog literario, pero "flipé" con tus dioramas. Llevo algunos días viendo en YouTube tu trabajo y me parece estupendo. El aterrizaje de la nave espacial sobre el suelo marciano está logradísimo. No le veo los hilos por ninguna parte.
Bueno, ya me dirás qué te parecen las músicas que iré insertando tanto aquí como en el blog de VN Recording Company como en el canal de YouTube.
Un saludo y muchísimas gracias por escribir.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

This Week in Tonnerre de Brest - Recent Posts

Share this Blog

Share TONNERRE DE BREST.

Meet me

Meet me at Twitter and Facebook
Valentín VN's Twitter
    Follow Valentín VN on Twitter
    ¡Picotea conmigo!
    Mis grupos:
    Valentin VN's Google+