Looking for something? In Tonnerre de Brest there are plenty of things!

All About Valentín VN

Translate TdB

Read Tonnerre de Brest in your language

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified  TdB RSS - Feedburner

November 24, 2008

4

Expocómic 2008.

[vía Expocomic]
Del 27 al 30 de este mes (es decir del jueves al domingo de esta semana) se celebrará en Madrid el Expocómic 2008. Lo organiza la Asociación Española de Amigos del Cómic. ¡Y tengo unas ganas de ir!

Es el decimoprimero de los Salones del Cómic que se celebran aquí y tiene su sede en el Pabellón de Convenciones de la Casa de Campo.
Contará con las consabidas firmas de autores (este año controladas de manera especial, ya veremos qué tal funciona), cinco exposiciones de Kenny Ruiz, Howard Chaykin, The Spirit, Miriam Katín y de El Hijo del Santo.
Los stand dedicados a las librerías serán el aliciente para muchos visitantes, ávidos de adquisiciones jugosas, pero muchos otros irán para ver (si vienen, que espero que sí) a Howard Chaykin y a Brian Hitch.
También espero que muchos quieran ir a ver a José María Martín Saurí (espero conseguir su “Odisea”), Carlos Pacheco (todo un grande, todo un clásico), Ramón F. Bachs (tengo curiosidad por ver sus Marvel Apes), Juán José RYP (impresionante su Robocop), Carlos Ezquerra (¡Que viva el Juez Dredd!), David Baldeón (nueva estrella de Fanhunter), Sebas Martín (autor de Aún estoy en ello), Santiago Sequeiros (¡Viva mi dueño!), Jordi Bernet (Torpedo de la pradera), Enrique V. Vegas (autor de Superdeformed nacional), Vicente Vegas (hermano del anterior y miembro de Bulldamn), Joan Fuster (autor de las impresionantes Crónicas de Mesene), Pere Pérez (participó en la adaptación de una parte de la Saga de Dragonlance), Cris Ortega (autora de Fogotten), Kenny Ruiz (ganador de varios premios del Salón del Cómic de Barcelona), Miguel Brieva (autor del Niño Carajaula y que me recuerda un poco a Burns), Miriam Katín (autora de Por nuestra cuenta y ganadora del Inkpot de la Comic-Con del año pasado), Hernán Migoya (a medio camino del cómic y el cine), Jorge González (ganador del concurso de Sins Entido y FNAC, que anuncié en Tonnerre de Brest), Marko Djurdjevic (estupendo portadista de la Marvel), Azpiri (un clásico del cómic español), Mike McKone (los FF de Strazcynski), Andy Lanning (guionista y entintador británico para la Marvel), David Aja (Ganador del Premio Eagle), Javier Trujillo (Ilustrador destacado), MAN (dibujante de cómics e ilustrador de RPGs como Aquelarre), JMV (al que pudimos ver en el 15 aniversario de Akira), Jordi Bayarri (del colectivo 7 Monos y que actualmente publica en la Web), Purita Campos (¿qué decir de la autora de Esther y su mundo?), Eddie Berganza (Editor de la DC), Pasqual Ferry (Leyenda del cómic). Dos recomendaciones para ver parte de la historia viva del cómic: la visita de Tanino Liberatore y de Alex Niño. ¡Como para perdérselo!

Completan la lista los invitados de Aleta Ediciones (con Sergio Bleda y Paul Naschy entre otros) y los de Diábolo Ediciones.

Se nota que este año la organización ha tirado la casa por la ventana. Nombres míticos de la historieta y el cómic internacional junto con nuevos valores.

El precio de la entrada es de cinco euros por día y doce por el abono de las cuatro jornadas. Abren las puertas a las diez de la mañana (niños, ¡no hagan pellas!) hasta las nueve de la noche.

¡Qué ganas tengo de ir!

4 comments:

Evil Preacher said...

Los que no podemos desplazarnos esperamos impacientes que nos cuentes qué tal te los has pasado.

Valentín VN said...

El viernes iré (todo sea que no pase nada) y os contaré el sábado lo que vi por allí. Me hubiera gustado ir más días y quedarme a más conferencias, firmas y tal, pero con el nene tan pequeño no queda más remedio que hacer la vista del médico.

Kaximpo said...

Mi día de visita creo que será el Sábado. Ya veremos qué tal...

Valentín VN said...

¡Vaya, me hubiera gustado coincidir contigo!
Pero es que ya tengo el fin de semana liado y no puedo ir más allá del viernes (y el domingo suele estar todo muy parado, con la salvedad de los concursos de disfraces).

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

This Week in Tonnerre de Brest - Recent Posts

Share this Blog

Share TONNERRE DE BREST.

Meet me

Meet me at Twitter and Facebook
Valentín VN's Twitter
    Follow Valentín VN on Twitter
    ¡Picotea conmigo!
    Mis grupos:
    Valentin VN's Google+