Looking for something? In Tonnerre de Brest there are plenty of things!

All About Valentín VN

Translate TdB

Read Tonnerre de Brest in your language

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified  TdB RSS - Feedburner

October 07, 2008

2

Presentación de Papel y Plástico en la FNAC de Callao (siete de octubre).

Hoy a las siete en la salita que tienen a tal efecto en la FNAC de Callao en Madrid, se ha presentado el libro de Óscar Lombana “Papel y plástico”. Y para hacerlo ha contado con dos padrinos de excepción: el periodista Pepe Gálvez y Mauro Entrialgo, uno de los mejores de los mejores.
Pepe Gálvez ha relacionado la obra de Lombana con los cómics y con la nostalgia, haciendo un repaso a las posibilidades del libro y su interés como obra divulgativa al tiempo que placentera. Mauro Entrialgo ha recordado el prólogo en el que considera a Lombana como un investigador movido más por la rememoración de las experiencias vividas que por la aburrida catalogación de elementos de coleccionismo, digamos, Friki.

Entonces ha sido el turno de Óscar Lombana, que nos ha desgranado las virtudes de su obra y nos ha abierto el apetito de más al sugerir la más que posible publicación de una segunda parte (y he oído tercera, a la que un servidor se apunta sin dudarlo).

El repaso nos ha llevado a la nostalgia, y como algunos le han dicho al propio Lombana, nos ha permitido viajar por el tiempo. Mucho de lo que se puede ver en el libro pertenece a los fondos del Museu d’història de la Joguina, en Sant Feliu de Guíxols, pero que se encuentran allí, en los almacenes, a la espera de ser valorados y poder permanecer en las salas junto con los juguetes antiguos, los de latón y porcelana.

A cada diapositiva del libro, los tres ponentes han desgranado anécdotas muy interesantes y agudas (tener a Mauro Entrialgo en la mesa, con su conocimiento del tema y la gracia para contarlo, no sólo ha sido un acierto, sino un placer para los que hemos asistido).

Entre los que hemos asistido, como no podía ser de otra manera, hemos estado algunos de los que escribimos en su momento a Óscar Lombana y puedo aseguraros que, por fin, los añillos de Matutano van a estar en Papel y plástico.

Muchas gracias por la dedicatoria y no hay duda de que no hace falta un “generador de Fluzo” para viajar al pasado y volver a sentir esas emociones nostálgicas con libros como el tuyo.

Por cierto, hacía mucho que no iba a la FNAC y me he encontrado con estas dos cositas.
Por un lado el segundo Premio internacional de novela gráfica FNAC-Sins Entido.

Por otro este cartel. No me digáis que no recuerda a 13 Rue del Percebe. ¡Qué nostálgicos que somos todos!

2 comments:

Vicky said...

No me canso de leerlo y releerlo, te quedas con ganas de más. Menos mal que Oscar Lombana ya está preparando la segunda parte para saciar nuestra sed de nostalgia. ¿Encontrará los Anillos de Matutano?

Valentín VN said...

Sí, soy testigo de que los anillos fueron fotografiados ese mismo día. Los veremos en el segundo libro con seguridad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

This Week in Tonnerre de Brest - Recent Posts

Share this Blog

Share TONNERRE DE BREST.

Meet me

Meet me at Twitter and Facebook
Valentín VN's Twitter
    Follow Valentín VN on Twitter
    ¡Picotea conmigo!
    Mis grupos:
    Valentin VN's Google+