
Entonces ha sido el turno de Óscar Lombana, que nos ha desgranado las virtudes de su obra y nos ha abierto el apetito de más al sugerir la más que posible publicación de una segunda parte (y he oído tercera, a la que un servidor se apunta sin dudarlo).
El repaso nos ha llevado a la nostalgia, y como algunos le han dicho al propio Lombana, nos ha permitido viajar por el tiempo. Mucho de lo que se puede ver en el libro pertenece a los fondos del Museu d’història de la Joguina, en Sant Feliu de Guíxols, pero que se encuentran allí, en los almacenes, a la espera de ser valorados y poder permanecer en las salas junto con los juguetes antiguos, los de latón y porcelana.
A cada diapositiva del libro, los tres ponentes han desgranado anécdotas muy interesantes y agudas (tener a Mauro Entrialgo en la mesa, con su conocimiento del tema y la gracia para contarlo, no sólo ha sido un acierto, sino un placer para los que hemos asistido).
Entre los que hemos asistido, como no podía ser de otra manera, hemos estado algunos de los que escribimos en su momento a Óscar Lombana y puedo aseguraros que, por fin, los añillos de Matutano van a estar en Papel y plástico.
Muchas gracias por la dedicatoria y no hay duda de que no hace falta un “generador de Fluzo” para viajar al pasado y volver a sentir esas emociones nostálgicas con libros como el tuyo.
Por cierto, hacía mucho que no iba a la FNAC y me he encontrado con estas dos cositas.
Por un lado el segundo Premio internacional de novela gráfica FNAC-Sins Entido.


2 comments:
No me canso de leerlo y releerlo, te quedas con ganas de más. Menos mal que Oscar Lombana ya está preparando la segunda parte para saciar nuestra sed de nostalgia. ¿Encontrará los Anillos de Matutano?
Sí, soy testigo de que los anillos fueron fotografiados ese mismo día. Los veremos en el segundo libro con seguridad.
Post a Comment