Looking for something? In Tonnerre de Brest there are plenty of things!

All About Valentín VN

Translate TdB

Read Tonnerre de Brest in your language

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified  TdB RSS - Feedburner

September 21, 2008

0

Kalkitos antes de los Kalkitos, La carga de la Brigada Ligera.

Los Kalkitos no fueron los primeros en emplear la transferencia tipo letraset, como atestiguan estos libros publicados por la editorial Aguilar en 1969. Es decir; estamos hablando de Kalkitos antes de los Kalkitos.

Este pequeño volumen contaba las batallas de la brigada ligera y empleaba los transfers para que el lector pudiese completar las escenas bélicas (principalmente las dos planchas centrales) a su antojo. Mientras tanto, el texto, escrito por Dennos Knight (autor también de las ilustraciones) y traducido al castellano por María del Carmen Márquez y Gonzalo Medina, aportaba una visión histórica a lo que en principio no es más que un juego infantil. Y no hacía falta una guía pedagógica, como parece que ahora sí. Era un texto ameno, pero completo y algo más conciso de lo que se suele estilar en la actualidad para los niños. Puede que su público no se limitase a la franja infantil.

Estas son las explicaciones de cómo se aplican las imágenes al escenario panorámico. Recibieron el nombre de Ilustraciones instantáneas por Letraset y la editorial original, llamada Patterson Blick publicó esta serie en 1967, dos años antes.

Como ejemplo, he optado por una página interior y no por la panorámica central, que es muy similar a la de los Kalkitos. En estas dos páginas interiores, se ve con claridad cómo se integran los textos de David Knight con las gráficas de la batalla y la parte para transferir los dibujos en letraset.

Esta serie constaba de doce cuadernillos, teniendo menor repercusión que los Kalkitos una década después.

0 comments:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

This Week in Tonnerre de Brest - Recent Posts

Share this Blog

Share TONNERRE DE BREST.

Meet me

Meet me at Twitter and Facebook
Valentín VN's Twitter
    Follow Valentín VN on Twitter
    ¡Picotea conmigo!
    Mis grupos:
    Valentin VN's Google+