Looking for something? In Tonnerre de Brest there are plenty of things!

All About Valentín VN

Translate TdB

Read Tonnerre de Brest in your language

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified  TdB RSS - Feedburner

September 04, 2025

0

La mariposa y la larva

Estamos en un jardín florecido, donde el aire vibra con el suave aleteo de las mariposas que en él habitan. Allí vivía una mariposa tan extraordinariamente bella que todos la admiraban. Sus alas, pintadas con los colores del arcoíris, brillaban al sol como si estuvieran hechas de polvo de estrellas. No solo las otras mariposas se detenían a observarla, sino también los lepidopterólogos, que la perseguían con sus cámaras y redes, maravillados por su perfección.

Mientras la mariposa volaba cerca de un rosal, vio a una pequeña larva de color verde pálido, que comía con tranquilidad la orilla de una hoja. La larva era sencilla, sin ningún rasgo notable.

"Pequeña criatura", le dijo la mariposa con un tono condescendiente. "No te apenes por tu aspecto. Yo también fui una vez como tú, una oruga sin gracia, fea y torpe. Pero pasé por mi crisálida y, mira, me he convertido en esta maravillosa mariposa". Y mientras hablaba, giraba para que la luz del sol reflejase en sus alas. "El mundo entero me admira. Solo ten paciencia, pronto serás hermosa como yo".

Con estas palabras, la mariposa se marchó, más pagada de sí misma que nunca, dejando a la larva sola con sus pensamientos.

La larva, sin embargo, no se apenó. Volvió a su tarea con una sonrisa interna. "Quizá la mariposa tiene razón", pensó para sí, mientras masticaba su hoja. "Pero la vida de la mariposa es breve, un ir y venir para, al final, poner huevos y morir. Yo, en cambio, sigo siendo una larva. Mi vida es sencilla, pero cada día descubro un sabor nuevo en las hojas y cada noche me duermo bajo la luna. No soy la más hermosa, pero estoy viva y soy libre, sin la presión de ser admirada, solo existiendo y disfrutando de mi existencia".

La larva continuó con su tranquila y feliz jornada, valorando la vida que tenía, una vida que la mariposa ya nunca podría entender. Porque la belleza exterior es efímera, pero la paz interior y el amor por lo que uno es, perduran para siempre.

0 comments:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

This Week in Tonnerre de Brest - Recent Posts

Share this Blog

Share TONNERRE DE BREST.

Meet me

Meet me at Twitter and Facebook
Valentín VN's Twitter
    Follow Valentín VN on Twitter
    ¡Picotea conmigo!
    Mis grupos:
    Valentin VN's Google+