Looking for something? In Tonnerre de Brest there are plenty of things!

All About Valentín VN

Translate TdB

Read Tonnerre de Brest in your language

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified  TdB RSS - Feedburner

December 22, 2011

0

TBO Edición Coleccionista. Cuadragésimo tercera entrega.

TBO 1981 (Incluye cuatro números especiales).

Contenido:
  • TBO Extra de primavera.
  • TBO extra de turismo.
  • El TBO extra de la selva.
  • TBO extra historietas con perro.
Mirando la lista en el contenido, no me resulta extraño que se haya optado por un lacónico "incluye cuatro números especiales". ¿Cómo si no llamaríamos a este tomo? Son tan variados en su temática que nada se repite, más allá de las firmas y las risas aseguradas.


Estamos ante un TBO a base de reciclado y reedición. Incluso uno de los extras se encabeza como "El TBO", artículo que se puso a este TBO recién salido de la etapa del TBO 2000. Posiblemente lo más llamativo está en el especial de historias con perritos de por medio. Aún teniendo obras de un buen montón de autores, los perritos de Urda son los protagonistas indiscutibles.


En la introducción, Guiral nos recuerda esta etapa del TBO a base de material de archivo y publicaciones en Lecturas, no sin dejarme con un fuerte aroma de nostalgia al mencionar las cabeceras que más me gustaban en la infancia; Don Miki, Spirou y los fantáticos Kelly, Mytek y Zarpa de Acero. ¡Ah, qué tiempos aquellos! Javier Mesón, de Coleccionista de tebeos, rememora como otros autores, su infancia marcada por lecturas de tebeos y TBOs. La biografía: Arnalot.

0 comments:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

This Week in Tonnerre de Brest - Recent Posts

Share this Blog

Share TONNERRE DE BREST.

Meet me

Meet me at Twitter and Facebook
Valentín VN's Twitter
    Follow Valentín VN on Twitter
    ¡Picotea conmigo!
    Mis grupos:
    Valentin VN's Google+