Looking for something? In Tonnerre de Brest there are plenty of things!

All About Valentín VN

Translate TdB

Read Tonnerre de Brest in your language

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified  TdB RSS - Feedburner

June 25, 2011

0

TBO Edición Coleccionista. Vigésima Entrega.

TBO 1979 (Con un extra dedicado al Profesor Franz y a Josechu el Vasco)

Contenido:

  • TBO Extra de Vacaciones
  • TBO Extra de Otoño
  • TBO Extra con selección de Inventos del Profesor Franz y las mejores historiestas de Josechu el Vasco.

Otra curiosidad provocada por la maquetación de la revista TBO. Si recordáis, el especial de Altamiro de la Cueva, incluido en un volumen anterior, tenía que rellenar la página con una tira simple en la que contaba la vida del hombre prehistórico.


Aquí, como la página no quedaría completa sólo de inventos del Profesor Franz de Copenhague ni con Josechu el Vasco (igual con este último, a dos historietas por página sí sería posible, aunque algo desangelado), se crea este curioso híbrido de dos historietas que no tienen nada que ver, ni siquiera estilísticamente, pero el resultado resulta calidísimo. Una maravilla. Sabatés y Muntañola mano a mano.


Una rareza que hoy sería poco probable, pero que demuestra un poco la política de reedición de Ediciones TBO: todo vale si hay público interesado. Y sí, estamos interesados.


Los otros especiales son un claro ejemplo del TBO 2000. Mucho más que en volúmenes anteriores (el Extra de Vacaciones contiene muchísimas obras de autores procedentes de esa época). El Extra de Otoño (rara avis) incluye una historieta larga de Balín.


Guiral centra su introducción en el declive de las publicaciones infantiles mientras que Lluis Giralt, contesta a Terenci Moix la cuestión ¿Qué fue primero: los inventos del TBO o el Profesor Franz? Bueno, sin miedo a ser un spoiler, creo que me perdonaréis si os digo que fueron primero los Grandes Inventos del TBO (26 de marzo de 1922 a manos del inigualable Tinez) y luego el Profesor Franz (1 de febrero de 1935 por Serra Masana). Por cierto, a este último se le dedica la biografía.

0 comments:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

This Week in Tonnerre de Brest - Recent Posts

Share this Blog

Share TONNERRE DE BREST.

Meet me

Meet me at Twitter and Facebook
Valentín VN's Twitter
    Follow Valentín VN on Twitter
    ¡Picotea conmigo!
    Mis grupos:
    Valentin VN's Google+