Looking for something? In Tonnerre de Brest there are plenty of things!

All About Valentín VN

Translate TdB

Read Tonnerre de Brest in your language

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified  TdB RSS - Feedburner

November 29, 2010

0

El nuevo Libro Gordo de Petete.

Petete 0
En una curiosa librería que tenía de todo, hablando de esto y de aquello, salió el Libro Gordo de Petete y el librero me dijo que tenía algo que me podía interesar. ¡Y vaya que me interesaba! 

En este volumen de doscientas y pico páginas ha sido publicado en Chile por V & R Editoras, una coproducción de Argentina y México. En la introducción nos cuentan la historia de Petete, su popularidad y cómo García Ferré tuvo que inventarse al final un libro gordo publicado en fascículos, tal y como lo conocimos en España.

Nos dicen las editoras, Trini Vergara y Lidia María Riba, que no había una versión en libro (bueno, mis cinco tomos con los fanscículos encuadernados deberían contar, ¿no?), así que tenemos esta versión renovada y fantástica de aquellos apuntes culturales que empieza como empezó la colección en los ochenta (al menos aquí) con el cerebro humano.

Los rótulos han cambiado, el tipo de letra es más moderno, pero la maquetación es la misma (lo que más ha cambiado es el "curioso origen de las palabras" que tiene un formato nuevo) y se disfrutan los textos tanto como entonces. Un pequeño rato leyendo y ya sabemos más de cualquier tema que trate el Libro Gordo. 

En fin, un libro tremendamente recomendable, lo miremos como lo miremos. Desde el nostálgico que se emociona viendo a Petete de nuevo a los padres que aún se acuerdan del Libro Gordo y que piensan que puede ser una lectura beneficiosa para sus niños, al muchacho o muchacha que puede ver al personaje por primera vez, sin saber nada de él y que le llame la atención por aprender algo y disfrutar de los atractivos dibujos. Buscadlo en vuestras librerías, que es una joyita.

Os dejo con un ejemplo (algo mal escaneados, pero es que el libro tiene unos buenos nervios en el lomo y no se deja abrir a tope para escanearlo sin romperlo). Es estupendo, como todos. Lo he elegido porque soy un forofo de las nubes y de saber verlas y disfrutarlas (os recomiendo el rollo de Cloudspotting). 

Para leerlo, haced clic sobre la imagen.

Petete 1Petete 2

0 comments:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

This Week in Tonnerre de Brest - Recent Posts

Share this Blog

Share TONNERRE DE BREST.

Meet me

Meet me at Twitter and Facebook
Valentín VN's Twitter
    Follow Valentín VN on Twitter
    ¡Picotea conmigo!
    Mis grupos:
    Valentin VN's Google+